Distinción Divino Maestro 2007

El maestro Don JUAN JOSÉ MÜHN, recibió el premio “Divino Maestro 2007” a la trayectoria educativa, otorgado por el CONSUDEC (Consejo Superior de Educación Católica). El acto fue realizado en las instalaciones del mencionado Consejo, en Buenos Aires, el 28 de septiembre. Asistieron a la reunión destacados educadores nominados de distintas provincias como así también las máximas autoridades de la educación católica argentina.

Juan José Mühn se inició en el Colegio Roque González el 15 de marzo de 1947 y continúa hasta la fecha, con un desempeño eficaz, ya no en el aula, frente a los alumnos, sino en otras tareas que igualmente demandan capacidad, responsabilidad y eficiencia, atributos que a don Juan lo caracterizan desde siempre, porque en sus años de juventud se formó en el Seminario Mayor de la Congregación del Verbo Divino. Antes de la profesión de los Votos Perpetuos, sintió que el camino de su vida no era el sacerdocio. Así fue como decidió alejarse del Seminario para iniciar una nueva etapa, igualmente comprometida con Dios y la misión al servicio de los demás.

En 1945 llegó a la tierra misionera, radicándose en la localidad de Azara para dedicarse a la labor educativa. Dos años más tarde se trasladó a Posadas para iniciar su labor docente en el Colegio Roque González como maestro de grado, al comienzo en un turno, luego en ambos. En ese tiempo conoce a la joven Edith Areco, con quien contrae matrimonio y de esa unión nacen sus dos hijos: Juan José y Enrique.

En consideración a su destacado desempeño, ascendió al cargo de vice-director y posteriormente director del Nivel Primario.

En el año 1947 fue el impulsor de la revista anual del colegio, denominada “MI COLEGIO”, la misma que continua editándose en la actualidad.

Al abrirse el nivel medio, en 1949, pasó a desempeñarse como profesor de actividades prácticas y de música en 1º y 2º año del ciclo básico, asumiendo también la tarea de coordinador del ministerio de música del colegio, actividad que sigue desarrollando actualmente en celebraciones litúrgicas del colegio y de la parroquia “Santos Mártires” de nuestra ciudad.

Si bien obtuvo el beneficio de la jubilación el 29 de marzo de 1979, don Juan no se retiró del colegio. Teniendo en cuenta las condiciones de capacidad y de fidelidad incondicional a la Iglesia y a la Congregación, y con la expansión de la matrícula y del personal docente, recibió una propuesta generosa de las autoridades de la institución, para colaborar en el sector de administración, lugar en el que se lo ve desempeñarse con la misma donación y lealtad de siempre.

Además, es autor, por motus propio, de la confección del Registro Único de Alumnos, por sección, con sus respectivos docentes, desde la creación del colegio hasta nuestros días.

La vocación de educador y el espíritu de servicio, lo ha llevado a superar admirablemente todas las transformaciones producidas en el ámbito educativo, desde su adolescencia hasta la fecha, sintiéndose cómodo y adaptado, en su actual tarea, al mundo digitalizado con el que convivimos hoy.

Hoy, con sus 87 años cumplidos y con 60 años de labor ininterrumpida, es merecedor del afecto y la honra de toda la comunidad educativa. Por eso, a don Juan le deseamos Muchas Felicitaciones y un inmenso GRACIAS por su entrega desinteresada y generosa en nuestro colegio desde 1947 hasta nuestros días.

1 comentario

    • Luis Ángel Charon el 8 febrero 2011 a las 11:25 AM
    • Responder

    Promoción: 31 (1983)

    ¿Se acuerdan del Sr. Muhn sorteando su merienda antes del recreo largo cuando era maestro de cuarto grado? ¿Y cuando llegaba en su bici a las 13 hs? (entrábamos a las 13:15)

Dejar un comentario