Los alumnos de primer y segundo ciclo tuvieron la oportunidad de seguir aprendiendo a través de libros de lectura, con historias cortas, lenguaje simple y sencillo de entender, elegidas cuidadosamente para cada nivel. Los mismos fueron leídos durante las horas de clase, utilizando diferentes técnicas y recursos.
El poder de la imaginación en el proceso de aprendizaje es innegable: el acto de imaginar a la vez que van leyendo las distintas historias, ayudará y facilitará en la producción de ideas, la incorporación de nuevas palabras, hasta expandir su vocabulario.
Los niños mostraron mucho entusiasmo al leer cada uno de los cuentos, donde se fascinaron con sus personajes principales, la trama del mismo, los dibujos, la magia y el misterio que rodeaba a cada historia.
La curiosidad, un ingrediente esencial para explorar el libro por primera vez, donde algunos niños sabían de antemano de que se trataba el relato, proveyendo un contexto fantástico desde el cual proponer actividades y tareas que invitan a cada estudiante a usar su imaginación y creatividad, a involucrarse personal y activamente en el proceso, a desarrollar sus habilidades de producción oral y escrita.