Educar para la fraternidad

«Hemos aprendido a volar como los pájaros, nadar como los peces, pero hemos olvidado el arte más sencillo, vivir como hermanos». Estas palabras salieron de la boca de Luther King, que sonaba con un mundo más fraterno y hermanado. Hoy esta frase expresa también un gran deseo de mi corazón y mi sueño con un mundo de hermanos, porque Dios es Padre de todos.

Educar para la fraternidad universal es el objetivo de la formación misionera en nuestro colegio. Más de 150 alumnos participan en los encuentros semanales aprendiendo, en «La Escuela con Jesús», a ser amigos de Él y hacer más amigos para Él.

Este año pudimos realizar encuentros y campamentos en la quinta del colegio en Fátima. Estos momentos son inolvidables y ayudan a afianzarnos en la amistad y fraternidad, primero entre nosotros, para luego abarcar al mundo entero con nuestra oración y ayudar a los necesitados de nuestro alrededor con ropas, alimentos y la buena noticia de Jesús.

Una alegría para compartir, es que este año hicimos la escuela de animadores don donde 36 alumnos de nuestro colegio durante diez encuentros de 3 hs. fueron aprendiendo cómo animar y guiar a los grupos. En el campamento del grupo Amanecer Misionero y en la convivencia de la Infancia Misionera nos acompañaron los padres, compartiendo con nosotros la misa, la promesa, el almuerzo y los juegos. Es un momento histórico, porque se sembró la idea de formar un grupo de las «Familias Misioneras». Desde el próximo año queremos trabajar más unidos a las familias de los alumnos, que participan de la formación misionera.

A través de esta revista, agradezco a todos los grupos: Infancia, Amanecer, Prejuvenil, Juvenil y Animadores, por compartir con generosidad los encuentros semanales, talentos, capacidades y sobre todo la amistad. Gracias por ser amigos de Jesús y hacer amigos para Jesús.

Invito a todos, desde marzo del 2000, a participar en esta gran escuela de la fraternidad universal, para ello organicen las actividades, de tal manera que les quede una hora semanal para esta formación.

P. Juan Wilman SVD