Egresados de Primaria – 2000

Los niños del Segundo Ciclo son para sus maestros como pequeños arbustos que aún pueden doblar sus ramas ¡si crecen derechas mejor! sino, aún pueden enderezarlas. Es la etapa de los cambios, de las primeras lecciones, de la nota 10, de la Bandera, de los romances, de los «pijama party», de los peinados raros… Momentos Inolvidables que marcan la vida y sueños de quienes mañana serán hombres y mujeres que construirán una patria de hermanos.

Es por eso, que también aquí sus maestras los siguen más de cerca, les señalan sus aciertos y errores y es fundamental el porqué. Es aquí donde dejan de ser niños, para ser el futuro adolescente cuestionador, exigente y espontáneo, que vivirá también una etapa nueva. Sus maestras nunca dejamos de ser un poco mamás, señalando rumbos; acompañando risas y llantos, alegrándose de cada triunfo que logran.

Los niños de 6º que ahora se van, comprenderán con el tiempo que debemos ser perseverantes en la lucha, valientes en las dificultades y alegres en el compromiso de crecer, para ser mañana ese árbol de buenos frutos que un día necesitó de un sostén para no torcerse, desafío acompañado por sus maestros, quienes guardaremos siempre un tierno recuerdo de cada uno de los «niños» que han llenado con sus voces infantiles nuestras aulas.

María Elena Vallejos de Durán
Maestra de 5º B – Turno Tarde