El Colegio Roque González se alegra por su gran Maestro

Ignacio Félix Sisto

IGNACIO FÉLIX SISTO

Maestro de vocación. Nació en Posadas. En 1943 obtuvo el título de Maestro en la Escuela Nacional Normal Mixta.

En 1952 comenzó a ejercer su profesión en el Colegio Roque González, como maestro de grado, a la par que se desempeñaba como profesor de Dibujo en el turno mañana.

En 1980 asume como Vice-Director de la Sección Primaria.

En 1982 pasó a ocupar la Dirección de la Sección Primaria, cargo que ejerció durante quince años, hasta su jubilación.

Juntamente con su vocación de docente, desempeñó su otra vocación, la música, interpretando en órgano y también en violín los cantos de las misas de los domingos, además de las celebraciones litúrgicas del año y las tradicionales celebraciones de Primera Comunión y Confirmación, que en aquella época se realizaban en la Capilla del Colegio.

Su condición de dibujante, le permitió la realización de decorados en pizarrones y telones en cada acontecimiento de la vida escolar, que despertaban la admiración de los que concurrían a las fiestas.

Durante cuarenta y ocho años, en forma continuada, se dedicó al servicio de la educación en el Colegio Roque González, único lugar donde ejerció.

Hoy día, muchas de sus exalumnos lo recuerdan y demuestran admiración y respeto.

Este año (2000), fue distinguido por el Ministerio de Educación en reconocimiento de su extensa labor como Maestro. El Colegio Roque González le desea muchas felicidades al Sr. Ignacio Sisto, exdocente de esta Institución.

Dejar un comentario