El dibujo más largo del mundo

.
Los Docentes también aportan lo suyo.

Centenar de alumnos de colegios Posadeños pintando el dibujo más largo del mundo

Desde las ACTIVIDADES CIENTÍFICAS, nuestros alumnos participan de las Olimpíadas de Biología con destacado rendimiento a nivel local, zonal y nacional. Las ACTIVIDADES ARTÍSTICAS también convocan y con qué impacto: todos recordarán lo que fue el “Festival del DIBUJO MÁS LARGO DEL MUNDO”. Te recordamos, fue iniciativa de un docente de nuestro Colegio, el profesor Antonio Latreccino. El lugar elegido para la convocatoria fue nuestra Avenida Costanera “Jorge Kémerer”. ¿Por qué se denominó “el dibujo más largo del mundo”? Porque abarcó una longitud ininterrumpida de más de 8 (ocho) kilómetros.

¿Quiénes participaron de este notable evento? Fueron invitados los establecimientos educativos de nuestra ciudad, participaron más de 30 (treinta) colegios.
La temática: paisajes de nuestra provincia.
Las técnicas de dibujo y pintura: de libre aplicación, la que cada participante quisiera emplear.

¿El resultado? Fue excelente la integración y la motivación de alumnos y docentes de distintos establecimientos reunidos en nuestro principal paseo, en una brillante mañana de sol, con vista al río Paraná o a la ciudad. ¡Una experiencia inolvidable!

Profesor Antonio Latreccino -ideólogo de la iniciativa- en un breve descanso.

 

También avanzamos en deportes
Como los alumnos de tercero de Polimodal no tienen educación física, los profesores del respectivo departamento les propusieron practicar fútbol en horario extraescolar. Los chicos se entusiasmaron con la propuesta y rápidamente se conformaron los equipos de alumnos y de docentes. Para todos la experiencia resultó muy positiva en cuanto a acercamiento, convivencia y recreación educativa.

¡Qué continúe! Nos hace bien a todos.