El Muelle 2019

Los alumnos de 6° grado A-B-C vivieron una gran experiencia, participaron del primer Retiro “El Muelle” pensado especialmente para ellos. Tal convocatoria tuvo lugar en el Centro de Espiritualidad Fátima el 18 y 19 de octubre.

Todos estuvieron acompañados por los directivos, docentes y alumnos del Nivel Secundario, llamados “animadores”. Nuestros niños vivieron un ambiente de celebración y fiesta, un encuentro donde el principal protagonista tuvo como centro a Dios Uno y Trino, que llenó el corazón de nuestros pequeños misioneros con mucho amor y paz.

Para los alumnos fue una experiencia que les permitió aflorar muchos sentimientos. Hubo momentos muy emotivos, en los cuales pudieron expresar sus emociones, tristezas, alegrías y angustias, compartiendo la Palabra que les permitió sentir el renuevo del Espíritu Santo.

Estamos seguras que esta experiencia traerá muchos frutos y que, en un futuro, ellos serán quienes se “animen a animar” y a transmitir el evangelio a otros jóvenes como parte de la Congregación Verbita.

Por otra parte, el encuentro también sirvió para fomentar la interrelación entre el turno mañana y tarde, ya que éste último a partir del año que viene compartirá el mismo turno.

El retiro ha generado muchas expectativas en quienes aún no tenían la experiencia de estos encuentros, esto dicho en comentarios de los propios protagonistas.

Al regreso, los docentes dentro del salón, escuchamos elogios positivos que reflejaron lo fructífero del evento y los observamos alegres, con mucha motivación para un próximo encuentro.

Verónica – Andrea – Florencia
Maestras de 6° grado


“El muelle”, lugar de tranquilidad, paz y reflexión

Este año se comenzó un nuevo proyecto de retiro de impacto que lleva como nombre “el muelle”. Se realizó en el Centro de Espiritualidad Fátima los días 18 y 19 de octubre, con alumnos del sexto grado de la primaria. El evento tuvo una alta adhesión, alrededor de 72 alumnos participaron del mismo.

El retiro, por ser la primera experiencia, estaba cargado de expectativa, tanto por nuestro asesor espiritual, docentes, agentes pastorales y por nuestros protagonistas principales, los alumnos.

La temática de este retiro tenía como objetivo principal la importancia de ser discípulo de Jesús, por tal motivo, a través de reflexiones, celebraciones, juegos y muchas dinámicas los alumnos proyectaban una vida como seguidor de Jesús, dando testimonios de fe y valorando las buenas actitudes en el entorno en que se van a desarrollar (familia, colegio, amigos etc.).

Tomamos el nombre de “el muelle” como simbología de un lugar en donde uno encuentra tranquilidad, paz, ayuda para la reflexión, espera, y un lugar donde se contempla el horizonte. En este sentido interpretamos como que este retiro es un espacio en donde la institución ofrece a nuestros niños-alumnos, la posibilidad de reflexionar sobre su horizonte, que es la vida, junto a la contención que les dan sus seres queridos y a la fe en Jesús como amigo y compañero de viaje.

Prof. Alfredo Pertus

+ Fotos de “El Muelle 2019” (álbum de Facebook)