El Roque en Armonía con la Creación continúa

El Instituto Roque González se enorgullece en seguir concientizando sobre el cuidado del Medio Ambiente. A través de este proyecto buscamos que por medio de la educación se mejoren las relaciones ser humano, sociedad y naturaleza, haciendo niños y niñas competentes y responsables, deseosos de intervenir en forma individual y colectiva en el mantenimiento del equilibrio dinámico entre calidad de vida y calidad del medio ambiente.

Por ello, conformamos una comisión de trabajo y como todos los años queremos compartir con ustedes los momentos vividos dentro del colegio y contarles las actividades que realizaron los alumnos.

Tras recordar todas las actividades realizadas el año anterior, y la importancia del proyecto por el cual estamos trabajando a través de una obra de teatro y de un power point, se realizó la presentación de las actividades para este año.

-Se prepararon “tapitómetros”, los mismos se ubicaron en el patio y a la entrada de la escuela primaria y del jardín. Las tapitas recolectadas son entregadas en el Hospital de Pediatría de Posadas.

-Los alumnos de los 7° grados armaron tachos de basura, los cuales se ubicaron en los patios para clasificar los residuos.

-Conocer el ambiente y comprender las causas y consecuencias de sus problemas, los ayuda a tomar poco a poco, una actitud responsable y comprometida con el mismo. Por ello, en la Bicicleteada Solidaria 2015 los alumnos colocaron en la Quinta del Colegio carteles realizados por ellos mismos y sus docentes en distintos lugares, para conservar limpio el lugar.

-Se realizó un concurso para la elección del logo que representa al proyecto y para identificar a los alumnos que son seleccionados de los distintos grados como guardianes del patio. Los logos ganadores fueron: Fiorella Nobili, 6°C – Pamela Mendoza, 6°B – Juan José Oudín, 6°C

-Se realizó una exposición con todos los trabajos que participaron del concurso en el patio del colegio y allí se presentaron también los logos ganadores, recibiendo sus autores una distinción. Así, con los logos ganadores, se han realizado los distintivos para los guardianes.

-Los alumnos de 7° grado realizaron la “Promesa de Compromiso con el Medio Ambiente”. Para asumir de manera responsable dicho compromiso, realizaron una campaña de concientización. ¿Cómo? Interactuando con la sociedad, diseñaron, armaron y realizaron folletos con la ayuda de la Profesora Lissy de computación y luego los repartieron en la plaza junto con cintitas con mensajes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

-Y para dar un broche final a un año con mucho trabajo, todos los alumnos desde las Salitas de 3 hasta los 7° grados, realizaron adornos navideños con material descartable para vestir nuestro colegio para esta época tan linda y especial del año.

Queremos agradecer a todas y cada una de aquellas personas que colaboraron de una u otra forma para llevar a cabo todas las actividades con gran éxito.

Nancy Small – Viviana Zach