El Roque volvió a celebrar su tradicional Bicicleteada Solidaria

En un clima de mucha alegría y solidaridad, cientos de chicos padres, profesores y vecinos coparon este sábado las calles de Posadas.

Luego de dos años de haberse suspendido por la pandemia del coronavirus, este sábado el Instituto Roque González volvió a realizar su tradicional Bicicleteada Solidaria de manera presencial, esta vez en su 22ª edición.

Acompañados de un hermoso día soleado, cerca de las 13.30, cientos de alumnos, padres, profesores y vecinos se congregaron frente a la institución capitalina, desde donde iniciaron el trayecto que los llevó a recorrer la ciudad por más de 13 kilómetros a bordo de sus bicicletas hasta la quinta del colegio en Miguel Lanús, todo con el fin de aportar un “granito de arena” para los que más lo necesitan.

“Estamos muy felices por una esta nueva edición, los chicos están contentos, hay un buen ánimo, buena participación, y la gente ha colaborado con muchísimas donaciones”, comentó el apoderado legal del Instituto y rector del nivel Terciario, el padre Juan Rajimón.

Y es que además de brindar a los chicos un tiempo de recreación y paseo, donde alumnos y padres compartan una tarde en familia, esta actividad tiene el objetivo de recaudar alimentos no perecederos para los distintos comedores y merenderos apadrinados por la congregación Misioneros del Verbo Divino, así como distintas comunidades aborígenes ubicadas en varios puntos de la tierra colorada.

“La Bicicleteada tiene varios objetivos, primero poder compartir un día al aire libre, sin el celular, con todos los jóvenes juntos y lograr así un buen hábito saludable de vida a través del uso de la bicicleta; y también por otro lado, lo más importante, es poder colaborar y ayudar“, destacó Rajimón.

La fiesta tuvo continuidad luego en la quinta del Instituto, donde las familias pudieron compartir un grato momento con actividades, juegos, deportes, show en vivo y sorteos.

El evento contó además con la participación del personal de la Policía de Misiones, que se encargaron del ordenamiento y seguridad de los participantes. Además, de los alumnos del profesorado en Educación Física del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, que colaboraron con la custodia de los participantes.

(Fuente: Primera Edición)


Luego de dos años se volvió a realizar la bicicleteada solidaria del Roque González

Finalmente, tras ser pospuesta, se llevó a cabo la XXII Bicicleteada Solidaria del colegio Roque González, en esta ocasión bajo el lema “Amar en acción”. Se congregaron alrededor de 2.500 personas, en las inmediaciones del establecimiento posadeño.

La convocatoria y las donaciones de alimentos fueron masivas, las condiciones del día fueron beneficiosas, y se superaron las expectativas para el evento, luego de los dos años en los que no se pudo realizar a causa del aislamiento por covid-19.

Luego de la concentración, a las 14 se realizó la partida hacia la Quinta José Freinademetz en el barrio Fátima de Miguel Lanús. “Salimos a contramano por Colón hasta calle Salta, de ahí hasta Roque Saenz Peña, doblamos en dirección a la avenida Mitre y empalmamos por el acceso Sur. Hacemos un descanso en el Zaimán, reponemos agua y energía. Desde ahí seguimos hasta la quinta José Freinademetz, hay una posta dulce donde se suman los más pequeños”, contó Valeria Fiore, madre organizadora perteneciente a la “Familia Verbita”.

Los hogares y comedores hacia los que se destinarán los alimentos recaudados son más de 30. Algunos de ellos son el merendero “Mujeres Valientes”, “Ellos no tienen la culpa”, tres Hogares de la Fundación Guillermo Hayes, la parroquia de Villa Cabello, comunidades aborígenes de la Zona de Jardín América, el Hogar de ancianos de Puerto Iguazú, entre otros.

Una vez que las familias arriban a la Quinta, cuentan con diversos atractivos y actividades para pasar la tarde. “En la quinta nos espera la Banda de la Policía, pelotero para los chicos, torneo de fútbol y básquet, food trucks. Y también los alumnos de quinto año tienen sus mesas dulces con cosas ricas, donde juntan plata para todos los gastos que tienen que enfrentar en su último año”, resaltó la coordinadora.

(Fuente: El Territorio)


La Bicicleteada Solidaria fue una verdadera fiesta

Organizado por el Colegio Roque González, la 22ª edición, bajo el lema “Amor en acción”, volvió a ser presencial tras dos años. Todo lo recaudado será distribuido durante la próxima semana. Cientos de jóvenes y adultos le pusieron color al sábado.

Con alegría y en un clima de mucha camaradería, se concretó este sábado la 22ª Bicicleteada Solidaria del Colegio Roque González, que reunió a cientos de familias que pedalearon desde la sede de dicha institución hasta la Quinta ubicada en Fátima.

Las expectativas, principalmente de los más pequeños, eran enormes porque debido a la pandemia de COVID-19 los dos últimos años la bicicleteada se realizó únicamente de manera virtual y en consecuencia para muchos de ellos la de ayer fue su primera experiencia.

Con camisetas alusivas a la Bicicleteada y del “Roque” los niños y jóvenes fueron llegando pasado el mediodía hasta el punto de encuentro, sobre calle Colón y La Rioja. Hubo saludos, abrazos, risas, una “vueltita” para ajustar los últimos detalles de la ‘bici’ y calmar la ansiedad antes de salir.

Maestras, profesores, directivos, integrantes de la Comisión de Padres, estuvieron desde muy temprano verificando que nada falte para la gran cita.

A las 13.50 y tras la bendición, del Representante Legal de la institución, el padre Juan Rajimón, partió la interminable columna de ciclistas por calle Colón detrás de la imagen de San Roque González y custodiados mediante “cordones” de seguridad realizados por los alumnos del Profesorado de Educación Física del Instituto Antonio Ruiz de Montoya.

La colorida caravana dejó en unos minutos las calles y avenidas del microcentro posadeño bajo un estricto operativo de tránsito y tomó el Acceso Sur hasta realizar la primera parada en la rotonda de la avenida Tierra del Fuego para hidratarse, tras lo cual se sumó otro grupo de ciclistas que esperaban ansiosos.

Animados y con las fuerzas renovadas siguieron el recorrido hasta la antesala de la Quinta, en Fátima, donde los “peques” aguardaban con sus “bicis”, muchas todavía con “rueditas” para mantener el equilibrio y juntos hicieron el ingreso al predio, en Fátima, en medio de aplausos y al son de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial.

Después hubo tiempo para los sorteos de bicicletas y para que las familias disfruten de una tarde juntos en el amplio predio, algo que no ocurría desde el 4 de mayo de 2019.

(Fuente: Primera Edición)


La bicicleteada del Roque batió récord con unas 6 mil personas

Después de dos años, la comunidad educativa del Colegio Roque González se volvió a reunir en la tradicional Bicicleteada Solidaria.

Un evento que cumplió su edición número 22 y que por los resultados, demostró que fue muy extrañado por las familias que integran esta populosa escuela de Posadas.

Estiman que participaron unos 3 mil ciclistas, entre alumnos, docentes y padres, que partieron el sábado desde las 14 hs. del centro, para llegar a las 15.15 aproximadamente a la quinta ubicada en el Barrio Fátima. La fila era de casi un kilómetro. Fueron por Acceso Sur donde habían distintas postas con agua y dulces para recobrar fuerzas.

Los más chiquitos esperaban con sus bicis y triciclos unos 200 metros antes de la entrada. Con aplausos y vítores recibieron a los que se animaron a hacer todo el recorrido para unirse en el último tramo. En primer lugar lideraba una imagen del Santo que lleva el nombre del Colegio. Y en ese momento en que se unieron los que hicieron el recorrido completo con los que se sumaron a último momento, es donde aparecieron las anécdotas más simpáticas. Muchos de los más chiquitos, hacían unos pocos metros y ya se cansaban de pedalear, entonces la postal era el padre llevando en el hombro el triciclo y al pibe de la mano, o la mamá empujando la bici con rueditas mientras la nena iba a lado de la mano.

Ya en el ingreso a la quinta, fueron recibidos por la Banda de Música del Servicio Penitenciario. Todo era una fiesta. En el predio animaban los docentes, había venta de alimentos por parte de los alumnos que integran la Estudiantina, así como los camiones “food trucks” con venta de helados, panchos, papas fritas y hamburguesas. También se instaló una carpa del IPS que ofrecía vacunación contra la Gripe y el Covid-19.

Lo bueno de este evento es el fin solidario, ya que cada alumno con la inscripción debía donar un alimento no perecedero. Todo lo recaudado aún está expuesto en el colegio que en la semana hará los repartos correspondientes.

Pero el otro punto a destacar, es que se trató de una fiesta para la familia. No se limitó a una actividad escolar, sino que reunió a padres y hermanos quienes se acercaron con sus silletas, pelotas, mates, tererés, y muchas ganas de divertirse. Los deportes no podían faltan, haciendo uso de las canchas de básquet y fútbol, así como la diversión para los más chicos, porque había tres castillos inflables en el predio.

Y el punto culminante fueron los sorteos de las bicicletas, 7 en total, producto de donaciones de distintas entidades como el IPLyC, aseguradoras, el Presidente del Concejo Deliberante, entre otros.

La Pandemia redujo durante más de un año al mundo en sus hogares y lamentablemente este tipo de actividades multitudinarias fueron las primeras en suspenderse y las últimas en reactivarse. Se nota que la gente las extrañó y mucho. Hoy, ya con unas dos millones de dosis aplicadas en la población misionera, la familia del Roque volvió a reencontrarse en una verdadera fiesta, reafirmando la importancia de la escuela como impulsora de valores.

(Fuente: Periodismos Misionero)