Elección de Abanderados

En el transcurso del año 2000, los siguientes alumnos de la EGB-2 tuvieron la distinción de portar las banderas en forma rotativa, según las «normas para elección de abanderados» en este ciclo:

Bandera Argentina:
Rubén Edgardo Vieira, 5º A
María Inés Stefañuk, 5º B
Gimena Galián, 5º C

Bandera Papal:
Fernando Agustín Sommer, 5º A
Guillermo Horrisberger, 5º B
María Victoria Esquivel, 5º C

Bandera de Misiones:
Nadia Marcela Bartkow, 5º A
Marcelo Gastón Wurn, 5º B
Andrea Marina Cura, 5º C

Desde niño siempre quise a la Bandera,
desde niño quise siempre a mi Nación,
a quererla me enseñaron en la Escuela
¡y prendida quedó en mi corazón!

Todos los años nuestro Colegio, al acercarse el fin del ciclo lectivo, renueva la emoción de elegir a los abanderados que representaran a la Institución. Emoción, porque luego de un duro año de aprendizaje y de evaluación del mismo, de las aptitudes y actitudes demostradas por los alumnos y alumnas, premia con este altísimo honor y la excelencia académica, las virtudes morales y espirituales y el compañerismo demostrados en este ámbito formador y socializador que es la ESCUELA.

Concientes de la importancia que dicho acto reviste, tanto para la institución como para los protagonistas y sus familias, el colegio reúne en una comisión Ad-hoc, a docentes, directivos, asesores espirituales y docentes de áreas especiales, quienes llevan adelante con total responsabilidad e imparcialidad tan delicada misión. Para ello, munidos de los instrumentos legales pertinentes, evalúan el desempeño académico, social y espiritual de los posibles candidatos. Llegan así, luego de varios encuentros, a la elección final que llenará de orgullo a las familias y docentes de los elegidos, como justo reconocimiento a tanto esfuerzo compartido.

Lorena Acuña
Maestra 1º B, EGB-1