Elección Reina y Rey 2018

REINA Y REY: Elías Galian – Aldana Dornelles

Al igual que todos los años, el 22 de junio, el Colegio Roque González eligió a sus soberanos. En principio, alumnos de 4º año, acorde a la solicitud de sus compañeros y el deseo propio, se postularon para la elección, pero esto fue sólo el comienzo, ya que como se viene haciendo los últimos años, los alumnos que van a participar de esta actividad tienen un largo camino a recorrer.

Acorde a los lineamientos educativos de la Congregación del Verbo Divino (SVD) –a la cual pertenece el colegio–, la persona es un ser integral, una valiosa creación divina, cuya belleza no se limita al aspecto físico, sino que se bucea en lo más profundo del ser. Por esto, nuestros alumnos realizan un doble trabajo, por un lado la reflexión y el servicio, por otro la preparación para la pasarela.

¿Qué es lo bello? Es el nombre que le hemos dado a la tarea realizada desde la pastoral, junto a un equipo de docentes, que comienza con una jornada de talleres de reflexión en la quinta, y finaliza con el servicio que los alumnos brindan en una jornada compartida con las personas de los Hogares de discapacitados mentales de la ciudad de Oberá.

Primero analizan y debaten en torno a los conceptos de belleza. ¿Qué es lo que verdaderamente nos permite determinar la belleza de las personas? Intensas jornadas de actividades, que verdaderamente llevan a tener una perspectiva del concepto de belleza muy diferente a los parámetros que postula esta sociedad posmoderna. Hermosos y simples testimonios son los que pueden dar todos los que participan en estas actividades, el hecho es la posibilidad de poner en perspectiva y dar valor a todo lo maravilloso que Dios les da día a día.

Así, la preparación es intensa, horas de estudio para realizar un test cultural y, por supuesto, algunos ensayos completan la agenda de esos días.

Los seleccionados en esta elección fueron:

Miss/Mister Simpatía
Abril Rolón / Agustín Ramírez

Miss/Mister Elegancia
Victoria Sarquis / Rafael Casals

Segunda Princesa / Príncipe
Yahel Horianski / Felipe Benítez

Primera Princesa / Príncipe
Pilar Giudice / Mateo Miretti

Reina y Rey
Aldana Dornelles / Elías Galian

Más allá del resultado de la elección, es importante destacar la calidad del tiempo compartido, los momentos de encuentro, de debate, de camaradería. La calidad humana de estos veintitrés jóvenes que transitaron esta experiencia con el sueño de representar a su colegio, a nuestro colegio, y que de hecho mostraron toda su belleza, en todo sentido, en todo su esplendor.

Esta experiencia me enseñó muchas cosas, me hizo crecer como persona, conocer otras realidades, gracias a los retiros y eventos solidarios organizados por el colegio; entender que la belleza no sólo es el aspecto físico o “lo que se ve” de una persona, sino que se trata de los valores que ella tiene.

En todo este tiempo me sentí muy querida y respetada por todas las personas de la Institución, desde mis compañeros hasta docentes y directivos. Además, estoy muy agradecida con los diferentes rubros de la Estudiantina (grupo de carroza, cuerpo de baile y banda de música), que me dieron lugar para expresarme en todo momento y respetaron mis opiniones. Compartí esta increíble experiencia con Elías, el Rey, que aparte de ser mi amigo, se convirtió en una persona muy importante para mí, fue un excelente compañero con el que nos complementamos, divertimos y acompañamos en todo este trayecto.

Tuve un excelente grupo de Carroza, donde se destacó el compañerismo, trabajando todos para un mismo fin, lo que se vio en las noches de la Costanera.

Estuve desde el primer momento acompañada y apoyada por mis padres, que se comprometieron, y con mucho esfuerzo y dedicación, me ayudaron a asumir este compromiso de la mejor manera.

Fue y es un orgullo para mí, representar a mi querido Colegio, el Roque González.

Aldana María Dornelles
4º Sociales “A”