Estaciones del Vía Crucis

Los alumnos de 5º grado, junto con el Grupo de Teatro «Dionisos», el día 18 de abril representaron las Estaciones del Vía Crucis, para los alumnos de 4º a 7º grado del turno Mañana.

Realizamos juntos la oración del “Vía Crucis”, que significa “Camino de la Cruz”. Nos recuerda todo lo que Jesús sufrió por amor a nosotros, desde su condena, la marcha hacia el Monte Calvario con la Cruz a cuestas, su muerte y sepultura. Todo esto lo iremos recordando y rezando paso a paso, observando y haciendo pequeñas pausas en las que podemos mirar las diferentes escenas que representan el momento sobre el que reflexionamos.

A medida que van avanzando, pensemos en lo mucho que Jesús sufrió por nosotros, pero más que nada, en que lo hizo porque nos ama con un amor muy grande. Porque la culpa de sus sufrimientos la tienen los pecados de los hombres, las ofensas de todos nosotros. Pero, si nos arrepentimos y le pedimos perdón, el amor inmenso de Jesús borra toda culpa y nos trae salvación.

Los Niños expresaron en forma emotiva esta oración a Jesús:

Querido Jesús: hemos querido acompañar tu camino doloroso, para ser un pequeño alivio a tu sufrimiento. Te pedimos que nos perdones todas las veces que te ofendemos.

Te prometemos que siempre trataremos de ser mejores, de no dejarte abandonado y solo en la Cruz.

Que la Virgen, tu querida Mamá y Mamá de todos nosotros, nos ayude en nuestros propósitos.

Queremos pedirte por la Iglesia, que es la continuadora de tu obra, y por nuestros Pastores. Que lleguen a tu Corazón las intenciones de nuestro Santo Padre.

Damos las gracias y todas las bendiciones al grupo de teatro “Dionisos” por ayudarnos a motivar la reflexión y lograr un clima de verdadero recogimiento, donde los niños realmente vivieron cada una de las estaciones.

Gracias Profesor Andrés Dutra y grupo de alumnos de Secundaria, que componen el Grupo de Teatro.

Rosalía Martínez
Maestra Nivel Primario

Grupo de Teatro «Dionisos»