Estudiantina 2001

REINA: María Emilia Tenchuk

_
Sí, en realidad, ésta no es «un año más” en la que «el Roque» participa. Este año conlleva dos hitos muy importantes que, seguramente, quedarán en los anales de la historia del colegio. Y, que como tales, no pueden, hoy, pasar desapercibidos; porque son los hechos los que, de alguna manera, dan muestras de los cambios, en este proceso continuo de crecer.

Hoy la Banda de Música cuenta con la «Última Promoción de Varones» del Roque… y, eso es mucho decir, de una institución de larga data e importante trayectoria: que se origina trabajando como «colegio de varones». Por otra parte, aparece la «figura femenina»: la presentación de la primera soberana: María Emilia Tenchuk, la » La Primera Reina » que se presenta en sociedad.

Un párrafo aparte merece la invalorable colaboración de la Unión de padres “Familia Verbita”, gente que no sólo prestó la solvencia económica, sino que consustanciados con los chicos, con el colegio, con todo lo que ello implica ante «esas» circunstancias favoritas, que a veces suelen ocurrir, priorizó el objetivo: la «carroza» del colegio y mano de obra, en poquitos días estuvo lista. Pienso que es una situación digna de destacarse (en definitiva, no era «problema» de ellos), con María al frente (la Sra. Giménez ), el grupo se movilizó.

Y de los chicos y chicas, tanto de la Banda , como formando parte del cuerpo de Baile de la fusión con el colegio San Basilio Magno.

¿Qué decir? han puesto todo su esfuerzo, todo su empeño. Pues, si bien, esto «suena» y se «ve»: fiesta… implica «un trabajo» que ellos y ellas llevaron adelante con «le Pitu, Zoca y Luis, en horas y horas de ensayos. También el cuerpo de Aguateros, comandados por Rodrigo, diligentes, responsables; Maxi, el representante legal, juntando toda la información necesaria. ¡Todo un Equipo! para que en la Corrientes , los que no «están» adentro pero son del Roque, se sientan plenamente identificados: ¡Aguante Roque! Con el conocimiento que Jesús es feliz, al ver su «corazón» de niños, aún… con ustedes.

Sabina Panoso