Estudiantina 2018

“Hospital de los pobres inocentes”

Seres extraños rodean nuestro mundo, los tienen acostumbrados a creer que lo que dice el hombre de poder es lo correcto. Buscan opacar su locura haciendo creer que el loco es aquel que piensa distinto a ellos.

El extenuado sacrificio de lidiar día a día con caprichosos, peleando por el bien de todos y que estos mismos apoyen al que jugó, juega y seguirá jugando sucio. Piden justicia cuando estos no entienden de qué trata la misma, y aún así, seguimos luchando por estos pobres inocentes, que en algún momento fueron víctimas de la traición; así que, ahora nos preguntamos: ¿Nosotros somos los locos?

Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten respeto por el status quo.

Puedes citarlos, discrepar con ellos, glorificarlos o vilipendiarlos, lo único que no puedes hacer, es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Son los que pueden avanzar al género humano. Y aunque algunos los vean como locos, otros ven su genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son quienes lo cambian.

Entonces, nosotros, la “Banda del Roque”, hoy venimos en busca de la verdad, a sacar a la luz todas esas injusticias vividas. ¿Qué pasará cuando se den cuenta que ellos son más que simples locos? ¿Acaso esto terminará?

Buscaron ensuciarnos llamándonos locos por expresarnos y decir la verdad, si creen que esto es así, venimos a deleitarlos una vez más diciéndoles: “BIENVENIDOS AL MANICOMIO”.

Puestos ganados este año:

–Rubro Cuerpo de Baile, categoría A:
1º puesto (449 puntos)

–Rubro Banda de Música, categoría A:
3º puesto (687 puntos)

–Rubro Carroza artística:
1º puesto (59 puntos)

En esta Edición de la Estudiantina, la copa Verónica Vairo quedó en manos del Colegio Roque González, por haber obtenido la mayor cantidad de puntos.