El ciclo lectivo 2016 se dio inicio con diferentes propuestas: reuniones de padres, entrevistas, charlas informativas. Todo esto para acompañar a los más pequeños del colegio, que comenzaron una nueva etapa en su vida.
Una bendición para todos y la presentación del personal dejó sellado el comienzo de un nuevo camino, donde se formarán grandes lazos de amistad. En un clima de familia y con gran emoción, padres y alumnos/as participaron de juegos, bailes y canciones.
Las Salas de Tres recibieron a los más pequeños del jardín con un tiempo más prolongado de adaptación. La misma se hizo en forma paulatina, incrementando de a poco el horario hasta completarlo.
En esta etapa, la presencia de los tutores es muy importante, dado que el trabajo conjunto de niños, padres y docentes, va creando un clima de confianza que le permitirá a cada pequeño adoptar el nuevo lugar como propio.
Los niños de las Salas de 4 y 5 años retomaron sus actividades cumpliendo casi el total de la carga horaria, ya que la mayoría de ellos asistieron al Instituto años anteriores.
La adaptación es un tiempo de conocer a nuevas personas y de acomodarse a nuevas situaciones y normas, las cuales les permitirán crecer.
Es un gran desafío en donde debemos trabajar juntos. Bendecido año.
Ana Kusechen
Docente Sala 3C-TM
Nuestros hijos salen por primera vez de su mundo familiar donde se sienten protegidos y seguros para iniciar la vida escolar, integrándose por primera vez a la vida institucional, donde aprenderán a relacionarse en un espacio diferente, con otros niños y adultos a los cuales ni ellos, ni nosotros conocemos, pero que se ve facilitado por este «Período de adaptación», indispensable para mermar nuestros miedos, angustias y ansiedades tan propias de la primer «gran» separación entre ellos y nosotros.
Acompañarlos paulatinamente es fundamental, para brindarles la confianza y seguridad necesaria para construir y fortalecer el vínculo con su Mae, sus compañeritos nuevos, y con todos aquellos con los que compartirán esta nueva etapa de su vida; formando así un equipo complementario HOGAR-ESCUELA, favoreciendo el desarrollo y la integración de nuestros hijos en una sociedad de paz y amor.
Familia Mortola – Sala de 3 A