Exalumnos


¡BIENVENIDO a los EXALUMNOS del Roque!

Quisiera volver a tus aulas querido colegio, pero sé que la nostalgia es así, tirana e implacable. Como dice Fito Páez: “…hay recuerdos que no voy a borrar… personas que no voy a olvidar… Hay aromas que me quiero llevar… Hay cosas que no voy a olvidar…”

_

Todos los años se celebran Bodas de Plata y de Oro de las Promociones de Egresados. Esto permite el reencuentro de compañeros y gratos recuerdos.

Debajo de esta página podés comunicarte dejando tu mensaje, recuerdos y sentimientos. Te invitamos también a bajar el boletín mensual InfoRoque

Ponemos a disposición el Directorio de Exalumnos:

 


Nuestros Exalumnos se expresan

(Mensajes, recuerdos, sentimientos…)

Si te animás, envianos tus recuerdos y sentimientos del ROQUE…
(al final de esta página, en «Dejar un comentario»)
» Si querés enviarnos alguna foto o texto adjunto, podés hacerlo desde aquí (seleccionando como destinatario «Exalumunos»)

100 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Edgardo Rocca el 23 diciembre 2007 a las 6:06 PM
    • Responder

    Queridos amigos,

    Hoy 23 de diciembre de 2007, canté emocionado nuevamente el Himno al Roque, aquí en mi casa, en la ciudad de Santa Fe, mientras recorría estas páginas del querido Colegio bajé el archivo de la letra y música y me puse a cantar una y otra vez los versos! Es que la cercanía de la Navidad, entre otras muchas vivencias, impulsa el reencontrarse con nuestras esencias, con nuestros orígenes.

    Quiero dejarles mi saludo en esta Navidad. Decirles que los sigo recordando a cada uno de todos Uds. (no los voy a enumerar a todos, pero vos Raúl, Michi, Lorito, Enano, Rubén, Carita, Mono, Colorado Alejandro, todos…, saben que a pesar de la distancia, los sigo teniendo en mi corazón, a todos).

    Cada tanto navego por esta página del Roque buscando las noticias y novedades. En fin, espero lean esto y me lo comenten.

    ¡Feliz Navidad y que tengan un excelente 2008! Un abrazo grandote para todos.

    • Osvaldo César Galarza el 16 noviembre 2007 a las 5:41 PM
    • Responder

    Señor Juan José Mühn y estimadísima gente del Roque González:

    Mi nombre es Osvaldo César Galarza, ex alumno del señor Mühn y por ende del Colegio, tengo el sumo agrado de poder mandarles estas líneas sabiendo que en el día de mañana celebrarán los 70 años del querido Colegio haciéndoles llegar mis sinceras felicitaciones y por muchos setentas más.

    En el mes de Agosto (más precisamente el día 2 y viernes 3) estuve por Posadas y luego de 41 años!!! pude recorrer el Colegio que me dio mis primeras enseñanzas, mis primeros aprendizajes de la vida y con muchísima emoción pude recorrer las instalaciones acompañado gentilmente y también con mucha emoción y orgullo por una señora que realiza tareas de limpieza, que ahora no recuerdo su nombre, sólo recuerdo que dijo que hacía 24 años que trabajaba ahí, o sea 17 años después que yo dejé de concurrir al establecimiento (era el día 2 por la tarde) y luego el día viernes 3, y sabiendo que trabajaba en el Colegio el señor Mühn, muy tempranito fui a visitarlo y confieso que no me quedé más ni recordé más cosas porque me embargaba una emoción muy grande y realmente casi no podía hablar. Fue realmente muy grato volver a verlo, sorprendiéndome realmente en la forma que se encuentra de bien.

    Les cuento también que fui desde segundo hasta quinto grado y luego nos trasladamos con la familia a la ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires de donde éramos oriundos (mi padre en Posadas era gerente de Aguila – Saint, empresa que ya no existe). En cuarto grado mi maestro era el señor Coria y en quinto el señor Simón o De Simón. Sin pecar de inmodestia, exhibo con verdadero orgullo el premio Estímulo al mejor alumno que recibí en segundo grado y el «Accesit» en tercero, precisamente con el señor Mühn.

    Supe encontrarme allá por los años 70 en la facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata (carrera que cursé hasta la mitad y luego me dediqué al negocio Inmobiliario, profesión que ejerzo desde hace 30 años) con el alumno Mejalenko.

    Bueno, no pretendo tengan que perder mucho tiempo porque están de festejos, y lamentando no poder concurrir, unos de los motivos es porque precisamente mañana en mi ciudad natal (Chivilcoy) también conmemoramos los 35 años de recibidos de Bachilleres y por razones de cercanía tomé ese compromiso de concurrir, así que mis felicitaciones nuevamente al Colegio y no quiero dejar de mencionar también que fui atendido extraordinariamente por el Representante Legal del Colegio el P. Juan Rajimon, que además me obsequió un anuario y la agenda del corriente año, y al que le estoy sumamente agradecido; mis saludos también para él.

    ¡Ah!! (casi me olvidaba!), también un saludo muy cordial para le P. Romano que no lo pude saludar en esa oportunidad (espero hacerlo en el próximo viaje) y obviamente un abrazo muy fuerte a mi querido maestro Juan José Mühn.

    Osvaldo César Galarza
    La Plata , 16/11/2007

    • Matías Rosciszewski Cortés el 15 octubre 2007 a las 11:30 AM
    • Responder

    Promoción: 51 (2003)

    ¡Hola querido Roque!

    Como ex alumno de la Promoción 51 (Ciencias Sociales, turno tarde), me siento orgulloso de la distinción otorgada al Roque con el premio iberoamericano a la calidad educativa 2007, porque el Colegio se lo merece, por ser el mejor, y por haberme enseñado que la amistad, el respeto y el trabajo son las bases para forjar una vida digna, placentera y feliz, con uno mismo y con los demás…

    Quisiera volver a tus aulas… Pero el tiempo ha pasado… Sólo queda seguir hacia adelante, pero los recuerdos serán imborrables…

    ¡Feliz 70 años mi queridísimo Colegio Roque González!

    • Daniel Oscar Chavez el 26 julio 2007 a las 4:08 PM
    • Responder

    Promoción: 46 (1998)

    Hace nueve años que dejé de recorrer tus pasillos, correr sobre las baldosas de tu patio y a saludar a mis profesores queridos. El solo pensar en los innumerables recuerdos que llegan a mi mente se me nublan los ojos de lágrimas, pero de felicidad. Fueron tan solo diez años, pero son más que suficientes para dejar una marca imborrable en mi alma de buen cristiano.

    Fue grande la gratitud que sentí al ser designado abanderado de la primaria y más grande el honor de portar la Insignia Nacional en representación de mi querido Roque.

    Cómo olvidar de mis inicios en la secundaria, con los “puntitos” de la Sra. Wisowsky, por el descuido de haberme olvidado de llevar el pañuelo, que a su criterio significaba mi falta de higiene. O mi destacada labor deportiva incursionando en el equipo de básquet por tres años consecutivos en los intercolegiales, con el profesor Silvio Sokol a la cabeza, dirigiendo.

    Cómo resumir en pocas líneas lo que significás para mí, si también me diste un grupo de amigos que me acompañan en el camino de la vida, y la oportunidad de inculcar a mi hijo los mismos preceptos pastorales que yo recibí.

    Por todo esto y por lo que me esté olvidando, ¡Gracias mi querido colegio Roque González!

    • Ramón Aníbal Schmidt el 6 diciembre 2006 a las 11:36 PM
    • Responder

    Promoción: 30 (1982)

    Mi querido y gran Colegio,

    Es difícil decir en una carilla todo lo que he vivido y sentido en una etapa muy importante de mi vida.

    Entré al colegio a los 6 años y salí a los 17, cuando terminé la secundaria y a los 23 años volví a ingresar al compás de la música de mi gran amigo y profesor don Juan Mühn, cuando sus sonetos en el órgano anunciaban que me casaba, sí señores, hasta me casé en el Roque y lastimosamente no pude bautizar a mis hijos ahí por que no lo permitían.

    Gracias a lo recto que era el señor Prado y nuestro gran amigo «Pacho», hemos aprendido a ser verdaderos hombres. Todavía me suena en la cabeza: «señor pase a celaduría a firmar el libro» (¡tuve cada firma!). Todavía me suenan esas melodías de piano que nos ha enseñado la señora de Campis, para entonar alguna Marcha. Y llevándonos por el buen camino que el Señor siempre quiso para todos los alumnos, las palabras del padre Romano. Y después están, y no nos olvidemos que más de una vez nos «fiaron» una coca o un sándwich, las señoras de la cantina, ¿qué será de la vida de ellas?

    Y así, hay un montón de cosas que no nos vamos a olvidar, de momentos y de personajes de nuestro gran colegio. Añoro mucho las conversaciones que mantenía con mis compañeros de curso, en especial con uno de ellos, que lamentablemente ya no se encuentra más entre nosotros, y rindo este homenaje a mi gran amigo Marito Daviña, que siempre nos acompaña espiritualmente. Y a todos los demás, que siempre estuvimos juntos en momentos malos y buenos.

    ¡Gracias a todos ustedes! ¡Gracias a la Promoción 30!

    Promoción 30: ¡salud!…

    Ramón Aníbal Schmidt (Michi’s)
    1982-2006

    • Luis María D. Vignolles el 22 noviembre 2006 a las 4:24 PM
    • Responder

    Sr. Director del Colegio Roque González,

    El que suscribe, Luis María Desiderio Vignolles, ex alumno de ese Instituto en los años 1953/54 –cuando cursé 2º y 3º año del Bachillerato– tiene el agrado de dirigirse al Sr. Director rogándole que en ocasión de la reunión anual de “EGRESADOS” que se realizará en estos días venideros, haga llegar a mis ex-compañeros (*) un gran abrazo y deseos de prosperidad y buena salud a ellos y sus familias, de un ex compañero que los tuvo siempre presentes.

    Agradeciendo desde ya, la atención que le pueda prestar a la presente, salúdole atentamente,

    Luis María D. Vignolles
    Bs. As. 22/11/2006

    ________________
    (*) Algunos apellidos: Roetti, Luzuriaga, Ortiz, Terleski, Hnos. Saleme, Schonfeld, Schwegler y otros que no vienen a mi memoria, egresados en 1956.

    • Graciela Betancur el 26 junio 2006 a las 2:39 PM
    • Responder

    Promoción: 50 (2002)

    ¡Hola, querido colegio!

    Es imposible para mi olvidar tantas cosas vividas. Tantos recuerdos giran en mi mente que me parece volver a esas tardes compartidas, tantas vivencias únicas que marcaron mi personalidad y están guardadas en lo mas profundo de mi ser, como el tesoro que son.

    Y aunque sé que la vida sigue y así tiene que ser, no se imaginan las veces que quise volver el tiempo atrás, cambiar tantas cosas, o simplemente estar con esas personas que siempre estuvieron ahí y hoy no tengo conmigo, cuánta falta me hicieron… recordé muchas conversaciones, cosas que hasta entonces no había entendido y ahora aparecían tan claras; pero como siempre uno se acostumbra, y queda la melancolía de volver a vivir esos tiempos de felicidad verdadera que se reconoce sólo cuando ya no están, y también se reconoce a las personas que nos querían de verdad, aquéllas que, más allá de la distancia, siguen pensando en vos…

    Yo sé que es difícil con tantas cosas por hacer, pero si hay algo que aprendí en el colegio es que cuando uno quiere hacer algo puede, y con sólo mandarme un saludo de vez en cuando, ya me están demostrando que no se olvidan de mí…

    Muchas gracias, espero escribas pronto.

    • Juan Carlos Villalba el 26 mayo 2006 a las 10:37 PM
    • Responder

    Promoción: 35 (1987)

    Querido colegio:

    Me es grato poder escribirles y relatarles mis sentimiento y recuerdos de esta querida institución como lo es el Roque.

    Mi nombre es Juan Carlos Villalba, Promoción 35, año 1987. Por esas circunstancias de la vida radico en Adrogué (Bs. As.) desde 1992. Me tuve que alejar de mi querida tierra buscando nuevos rumbos económicos, pero les puedo asegurar que transcurrido mucho tiempo, siempre llevo en el corazón toda esa linda época del secundario en el Roque.

    En ese año (1987) se sucedieron una serie de acontecimientos que marcaron mi vida, uno de ellos era poder asistir, aquí en Bs. As., al encuentro con su santidad el Papa Juan Pablo ll, con una representación que había enviado el colegio, fue realmente impresionante, es algo que nunca me lo olvidaré; y el otro fue que conocí a la que en la actualidad es mi esposa, como así también al querido padre Romano (“¡eh bueno… a ver si se callan!”).

    Creo que las anécdotas son muchas, pero quería reflejar estas y decirles que el nombre del Roque siempre está en lo más profundo de mi corazón.

    Un fuerte abrazo.

    • Genaro Escudero Lavalle el 29 abril 2005 a las 10:12 AM
    • Responder

    ¡Queridos amigos del Roque!

    No saben qué alegría más grande tuve al descubrir la página de mi querido colegio. Yo soy un ex-alumno que hizo toda la primaria y «casi» toda la secundaria en el Roque. El «casi» se debe a que en mi último año de Bachillerato por circunstancias familiares tuvimos que venirnos a Europa.

    Para mi fue una gran satisfacción entrar en la promoción del ‘83 y volver a leer el nombre de todos mis antiguos compañeros. Siempre llevo en el corazón mi infancia en el Roque y aún guardo los distintivos del colegio como un bien muy preciado. Y parece mentira que dentro de muy poco cumpliremos ¡ya los 25 años! Recuerdo que en aquél tiempo nos tenían con el pelo cortito siempre y como le gustaba decir a nuestro rector el Sr. Prado, «que el pelo de la nuca no toque el cuello de la camisa». También por entonces el proyecto Villa Cabello comenzaba a ser una realidad, gracias al esfuerzo entre otros del padre Juan. ¡Ah! Y que no se me olvide el padre Romano, con sus divertidas clases de Religión. ¡Cuántos recuerdos! Ni que decir de los días que nos llevaban a la quinta, y jugábamos los campeonatos y hacíamos esos maravillosos picnics.

    Bueno, pero no quiero aburrir a nadie. Mi intención es aprovechar este medio para mandarles un abrazo muy, muy grande, animarlos a seguir con esta web que es nexo indiscutible de todos los que hemos pasado por aquí y también de las nuevas generaciones (confieso que seguiré visitando la página a ver si pronto puedo pescar la foto de algún viejo amigo o profesor), y felicitarlos por seguir haciendo cada día de nuestro colegio una gran institución.

    Un gran abrazo desde Madrid, España.

    Genaro Escudero Lavalle
    Ex Alumno de 1972 a 1982

      • Roberto Augusto Solis el 7 julio 2013 a las 5:49 PM
      • Responder

      Querido Genaro!!!!! Las vueltas de la vida hace que encuentre un mail tuyo del año 2005!! No se si me tendras presente, yo estuve solo hasta terminar el primario 78″ ya que hice mi secundario en el Industrial. Todos los dias pasaba por tu casa de Catamarca y F. de Azara con el japones Matsumura ya que ambos viviamos cerca, yo por Salta pasando Rivadavia y el a la vuelta. Espero tener alguna respuesta, yo estaba convencido que vivias en Suiza. Un abrazo.

    • Carlos Schmidt (Michi) el 18 marzo 2004 a las 7:32 PM
    • Responder

    Promoción: 27 (1979)

    Hola querido colegio. Quiero compartirles que los mejores años de mi vida lo pasé en este Instituto, pues comencé en el primer grado y culminé en el quinto año, es decir la primaria y la secundaria.

    Cuando siento hablar de mi colegio, se me forma un nudo en la garganta y mi corazón parece salir disparado de mi pecho. Me siento orgulloso de ser ex alumno del Roque. Un fuerte abrazo.

Dejar un comentario