Exalumnos

¡BIENVENIDO a los EXALUMNOS del Roque!

Quisiera volver a tus aulas querido colegio, pero sé que la nostalgia es así, tirana e implacable. Como dice Fito Páez: “…hay recuerdos que no voy a borrar… personas que no voy a olvidar… Hay aromas que me quiero llevar… Hay cosas que no voy a olvidar…”

Todos los años se celebran Bodas de Plata y de Oro de las Promociones de Egresados. Esto permite el reencuentro de compañeros y gratos recuerdos.

Debajo de esta página podés comunicarte dejando tu mensaje, recuerdos y sentimientos. Te invitamos también a leer el boletín mensual INFO ROQUE y el ANUARIO-Mi Colegio.


Directorio de Exalumnos

Datos seleccionados del archivo del colegio y confeccionados por personal de la casa: Sr. Juan Mühn, P. Romano Hentz, Sra. Rosa Corol y Sra. Viviana Pantó. Las Promociones antiguas no tienen fotos grupales. Si tenés una de esas fotos, nos la podés enviar para poder integrarla a la Promoción correspondiente.


Noticias de nuestros Exalumnos

Mi querido Jardín

Si, los años pasan. Pasan tan rápido que hace ya 25 años que un grupo de niñas y niños inauguró el preescolar en el Colegio Roque González. Entre varios hermosos recuerdos, quiero compartirles uno muy especial. Recuerdo a un grupo de pequeños que jugaban a ser los Power Rangers. Para quienes no los conocen, o …

Despedida a una Promoción generosa

Navegas atravesando mares de un largo pasado de pensamientos y memorias, el final de tu infancia, tus fantasías mezcladas con la realidad. (Childhood’ s end – Pink Floyd) Hay cambios que elegimos y otros que se nos vienen como un torbellino de manera inevitable Queridos jóvenes: No pueden retener el tiempo, y la niñez va …

Semblanteando recuerdos

Bodas de Oro – Promoción N° 17 (1969-2019) Parece un sueño haber despertado hoy aquí a 50 años de egresados del secundario y nos damos cuenta que desfilan en nuestra memoria el niño, el adolescente y el joven que fuimos, las canas platean nuestros cabellos y el paso del tiempo ha hecho mella en nuestro …

Hizo de su vida una continua partitura musical

Fernando Sonoda, exalumno de nuestro Colegio, falleció repentinamente el 8 de marzo de 2018. Breve reseña de su vida compuesta por unos amigos. Fernando Sonoda egresó del Colegio Roque González en el año 1980 (Promoción Nº 28). Cursó la Primaria y la Secundaria junto a su hermano Lucio. Fue hijo del destacado docente profesor de …

Palabras de despedida – Promoción 65

Cuando tenemos que despedirnos de personas con quienes hemos compartido tanto tiempo y han formado parte de nuestras vidas, parece que se nos cierra el pecho y algo nos pesa. Pero a veces nos toca cerrar un ciclo, terminar una experiencia, ver alejarse a las personas casi como un destino inalterable que parten a nuevos …

+ Ver todas las noticias…


Nuestros Exalumnos se expresan

(Mensajes, recuerdos, sentimientos…)

El Roque de ayer – Anecdotario
Compartimos algunas anécdotas que exalumnos nos dejaron, con motivo de celebrarse el 80º Aniversario del Colegio Roque González (1937-2017).

Para los exalumnos que tienen deseos de compartir algún mensaje, recuerdo, sentimiento, lo pueden hacer Dejando un comentario.

102 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Federico Amado el 27 mayo 2022 a las 2:52 AM
    • Responder

    Que hermosos recuerdos de mi querido colegio, aunque en el aula no me comportaba bien, daria la vida por mi querido Roque, las enseñanzas las anecdotas y las historias van a quedar hoy y siempre en mi memoria y ese sentido de identidad no se borra más.

    • Jose Antonio Martinez el 25 enero 2022 a las 3:19 PM
    • Responder

    Saludos a la promoción del año 1982 con quienes me recibí de bachilller y a los de la promoción del año 1981 con quienes compartí 4 hermosos años en las aulas de mi querido Colegio.

    • Sabina el 9 noviembre 2021 a las 12:16 AM
    • Responder

    Mi querido Colegio de la promoción 2016 7mo A, cuantos anhelados recuerdos! Extraño las aulas y pasillos del Colegio!

    • José Cristobal Mariani el 22 octubre 2021 a las 11:52 AM
    • Responder

    Soy de la promoción 19, egresado 1971, y junto a mis ex compañeros estamos festejando los 50 años de nuestra despedida por la secundaria. Tengo innumerables recuerdos del Roque, pero siempre me viene a la memoria uno memorable, y era cuando teníamos una hora libre o faltaba algún profesor/ra, se hacía presente, en el aula, el Rector de ese entonces, Dn. Francisco Wessling, un señor de contextura grande, corpulento, y nos invitaba a cantar, así a capela, acompañándose con sus brazos a seguir las notas de una canción, por ejemplo, La canción de la alegría o Himno a la alegría, que era su favorita. Hermosos recuerdos que lo llevo en mi corazón.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.