Exalumnos


¡BIENVENIDO a los EXALUMNOS del Roque!

Quisiera volver a tus aulas querido colegio, pero sé que la nostalgia es así, tirana e implacable. Como dice Fito Páez: “…hay recuerdos que no voy a borrar… personas que no voy a olvidar… Hay aromas que me quiero llevar… Hay cosas que no voy a olvidar…”

_

Todos los años se celebran Bodas de Plata y de Oro de las Promociones de Egresados. Esto permite el reencuentro de compañeros y gratos recuerdos.

Debajo de esta página podés comunicarte dejando tu mensaje, recuerdos y sentimientos. Te invitamos también a bajar el boletín mensual InfoRoque

Ponemos a disposición el Directorio de Exalumnos:

 


Nuestros Exalumnos se expresan

(Mensajes, recuerdos, sentimientos…)

Si te animás, envianos tus recuerdos y sentimientos del ROQUE…
(al final de esta página, en «Dejar un comentario»)
» Si querés enviarnos alguna foto o texto adjunto, podés hacerlo desde aquí (seleccionando como destinatario «Exalumunos»)

98 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Andrés Ramos el 10 noviembre 2008 a las 5:48 PM
    • Responder

    Promoción: 49 (2001)

    Los sentimientos por el colegio nunca mueren, uno mismo se los lleva en el corazón siempre. Gracias colegio por todo y por aceptarme ingresar, ya que venía de otra provincia. Saludos cordiales a todos.

    • Daniel Zarza el 27 octubre 2008 a las 8:43 AM
    • Responder

    Me llamo Daniel Zarza, vivo en Necochea (Bs. As.). Fui alumno pupilo en 1952 de este Colegio, el director era el P. León Platz, el cura “prefecto”. El P. Pascual Bölke era el encargado de controlar la disciplina en nosotros, púberes de 12 años con todas nuestras preguntas. Recuerdo en ese 6º grado que cursé con las enseñanzas de un gran maestro que era el Sr. Bonifato.

    La quinta con pileta cerca del río, la obra en construcción sobre una calle lateral que creo era la Colón ; el comedor en el subsuelo de esa construcción; la capilla donde fui monaguillo. El coro que era dirigido por el P. Francisco Wessling, que tenía dificultades con el idioma español (en aquella época) al que vi en 1975, cuando estuve en Posadas por cuestiones personales y lo visité; ya era el director.

    Recuerdo a algunos de mis compañeros de clase: Khöen, Pacheco, Irrazábal y a un chico Schmidt, que nos contaba -a veces- algo de su Berlín natal ocupado por las tropas rusas, y que a él le tocó vivir.

    Yo procedía de Apóstoles, y de ahí también era un Hermano de apellido Tarnowsky, al que volví a ver en el ‘75.

    Bueno, creo haberme identificado ya; son muchos los recuerdos de este querido colegio que han quedado en mi memoria para siempre.

    • Rafael Marcelo González el 29 septiembre 2008 a las 10:40 AM
    • Responder

    Promoción: 52 (2004)

    Entré al colegio cuando tenía 6 años, y cada día que pasa lo extraño más. No puedo dejar de recordar esos partidos de fútbol en la canchita de tierra con el Profe Marcelo, allá por el año ‘94, cuando usábamos guardapolvo, o el mundial ‘98 cuando ponían el parlante en el patio y escuchábamos todos los partidos, y mucho menos a todas mis maestras de la primaria, especialmente a Yoyi y María Elena. Cada vez que paso por calle Colón me agarra una nostalgia y unas ganas de ponerme camisa y corbata y entrar de nuevo a tus aulas, particularmente a lo que antes era el aula de música, donde pasamos tantas tardes hermosas con la maestra Carmen.

    Tal vez, escribiendo en esta página me siento un poco más cerca tuyo, y por ahí no fue mucho lo que aprendí (académicamente, porque era un vago), pero lo que sí me enseñaste es el valor y el sentido de la palabra AMISTAD. Ya pasaron 4 años desde que te dejé, sin embargo cuando hay que salir un sábado a la noche, no me junto con amigos de la facultad, ni del trabajo, me junto con mis amigos que conocí en el ROQUE. ¡Gracias por todo lo que me diste! Seguramente lo mismo te van a agradecer mis hijos dentro de 30 años…

    • Juan Manuel Mattano el 11 septiembre 2008 a las 10:01 AM
    • Responder

    Promoción: 43 (1995)

    Buenos días a tod@s. Sólo quería saludar a todos/as aquellos que han hecho de nuestra infancia un recuerdo inolvidable, esos recreos… aquella “cantina” de donde salieron y salen las mejores facturas y chipas de la zona jejeje, así como la impecable actuación de tod@s aquellos profesores, maestras, en fin, a todos!!

    Sólo decirles que siempre tengo un rato para extrañar aquella época!
    ¡Saludos a todos!

    • Manuel Mendieta el 24 julio 2008 a las 9:02 PM
    • Responder

    Promoción: 40 (1992)

    ¡Querido Roque González!

    Tu recuerdo vive en mí día a día desde que dejé tus aulas. Profesores, compañeros, lugares y vivencias quedaron en mi mente y en mi corazón para siempre.

    Profesora Wisoski (historia), López Forastier (matemáticas), Boichuck (biología), Tito Cabañas (psicología), Alegre (historia), Sixto (religión), Sockol (ed. física), Newman (artes plásticas), Daniel Maidana (preceptor de 1er. año) y tantos otros que supieron guiarnos para aprender a ser verdaderas personas de bien.

    De mis compañeros: todos sin excepción, fueron de alguna manera parte importante de mi adolescencia, esa etapa tan maravillosa y mágica para cualquier persona, que marca a fuego para toda la vida.

    Esos ensayos de estudiantina con el Santa María en el club Racing para ser campeones en 1991. Esa final de básquet intercolegial ganada a la Escuela Normal en el Instituto del Deporte en 1992.

    En fin, miles de cosas por agradecerte. Qué tiempos aquellos… que cuando me acuerdo se me pianta una lágrima y me pongo a llorar!

    • Mario Omar Silvero el 20 abril 2008 a las 12:03 PM
    • Responder

    Promoción: 26 (1978)

    Hola, mi nombre es Mario Omar Silvero, soy un ex alumno del ‘ROQUE’, Promoción 26, egresados en el año 1978. Envío una foto que fue tomada en el año 1976, con alumnos de dicha Promoción, cuando estábamos en 3er. año. GRACIAS.

    • Edgardo Fernández Sosa el 4 abril 2008 a las 11:16 AM
    • Responder

    Promoción: 33 (1985)

    A todos mis ex compañeros de esas buenas épocas, les mando mi más afectuoso saludo. Mi correo es escribaniafernandezsosa*yahoo.com.ar y el teléfono 03752-15693354.

    • Marcelo Jofre el 31 marzo 2008 a las 9:11 AM
    • Responder

    Promoción: 33 (1985)

    El otro día me encontré con el porteño Gustavo y me hizo acordar de todos ustedes cuando se juntan, y la verdad es que me dieron unas ganas de estar con todos ustedes. No sé si se acordaran de mí, pero yo mirando las fotos sí pude recordarme de ustedes. Les mando un abrazo enorme y espero que me avisen cuando se juntan. Mi mail es marcelojofre7*yahoo.com.ar y mi celular: 3752-648985.

    • Felipe Araujo el 12 febrero 2008 a las 8:05 PM
    • Responder

    Promoción: 23

    Los saludo a quienes me recuerdan, cursé desde 1º a 5º grado, tuve como compañeros a Rubén Absi, Juan Alejandro Foth. Recuerdo al profesor Juan José Mühn, al Hermano Tarcisio, a la Sra. Maidana que fue mi maestra. Hoy vivo en Buenos Aires y siempre recuerdo aquella época con mucha nostalgia. Mi correo es felipe_8326*yahoo.es y mi teléfono en Buenos Aires: (011) 4264 2315. Un saludo grande.

    • Héctor Miguel Ravenna el 4 febrero 2008 a las 8:36 AM
    • Responder

    Promoción: 22

    En realidad no terminé en el Colegio. Mi familia se trasladó cuando hacía tercer año. Fui compañero de Marcelo Mieres, Magaldi, Loizaga y otros. Perdí contacto pero les mando un fuerte abrazo y recuerdo.

    Desde que descubrí el sitio no paran de venirme recuerdos… Hablando del P. Romano yo fui alumno suyo de Geografía!!! No creo que pueda transmitir la menor idea de su capacidad didáctica y simpatía, tengo cincuenta años y me acuerdo su explicaciones sobre como relacionar la geografía y la economía “Shifield conocida por sus aceros y cuchillos” no me puedo olvidar de sus frases. Soy Ingeniero Agrónomo y muy grande fue su influencia y la de la profesora de Botánica (no puedo recordar su nombre, si alguien me lo recuerda…), en la elección de mi carrera. Con una diferencia, la Botánica me gustó siempre, la Geografía me enseñó a quererla… el P. ROMANO!!!

    Di una vuelta virtual por el patio, vi imágenes que no veía hace 35 años!!!! Construyeron en la cancha de fútbol!!! Pero hay cosas que están casi iguales. ¿Qué hay en las antiguas cocinas del subsuelo?

    Quisiera me ayudaran a recordar anécdotas y nombres de aquellos años (1963-1972). Fui alumno de la Matiauda, de Schoenfeld y del Genio Ángel Bonifato. Un abrazo.

Dejar un comentario