Exalumnos

¡BIENVENIDO a los EXALUMNOS del Roque!

Quisiera volver a tus aulas querido colegio, pero sé que la nostalgia es así, tirana e implacable. Como dice Fito Páez: “…hay recuerdos que no voy a borrar… personas que no voy a olvidar… Hay aromas que me quiero llevar… Hay cosas que no voy a olvidar…”

Todos los años se celebran Bodas de Plata y de Oro de las Promociones de Egresados. Esto permite el reencuentro de compañeros y gratos recuerdos.

Debajo de esta página podés dejarnos tu comentario, recuerdos y sentimientos. Te invitamos también a leer el boletín mensual INFO ROQUE y el ANUARIO-Mi Colegio.


Directorio de Exalumnos

Datos seleccionados del archivo del colegio y confeccionados por personal de la casa: Sr. Juan Mühn, P. Romano Hentz, Sra. Rosa Corol y Sra. Viviana Pantó. Las Promociones antiguas no tienen fotos grupales. Si tenés una de esas fotos, nos la podés enviar para poder integrarla a la Promoción correspondiente.


Noticias de nuestros Exalumnos

Exalumno del Roque hace un doctorado y da clases en la Universidad de Chicago junto a varios Nobel

Juan Mejalenko tiene 31 años, nació en Posadas donde vivió hasta los 17 años junto a su familia en una casa céntrica. Estudió en el Roque González y de allí se fue para comenzar una sorprendente carrera de economista que hoy lo tiene viviendo, trabajando y estudiando en una de las tres casas de estudios …

Alumnos de la Promoción ´72 del Roque González se reencontraron luego de 50 años

Los reencuentros de personas resultan cotidianos y comunes, pero cuando suceden luego de media centuria el hecho adquiere ribetes emotivos muy especiales y únicos. Estos sentimientos lo vivieron casi una veintena de integrantes de la Promo ’72 del Colegio Roque González, de Posadas, quienes el pasado sábado estrecharon afectos con una serie de actividades. En …

Mi querido Jardín

Si, los años pasan. Pasan tan rápido que hace ya 25 años que un grupo de niñas y niños inauguró el preescolar en el Colegio Roque González. Entre varios hermosos recuerdos, quiero compartirles uno muy especial. Recuerdo a un grupo de pequeños que jugaban a ser los Power Rangers. Para quienes no los conocen, o …

Despedida a una Promoción generosa

Navegas atravesando mares de un largo pasado de pensamientos y memorias, el final de tu infancia, tus fantasías mezcladas con la realidad. (Childhood’ s end – Pink Floyd) Hay cambios que elegimos y otros que se nos vienen como un torbellino de manera inevitable Queridos jóvenes: No pueden retener el tiempo, y la niñez va …

Semblanteando recuerdos

Bodas de Oro – Promoción N° 17 (1969-2019) Parece un sueño haber despertado hoy aquí a 50 años de egresados del secundario y nos damos cuenta que desfilan en nuestra memoria el niño, el adolescente y el joven que fuimos, las canas platean nuestros cabellos y el paso del tiempo ha hecho mella en nuestro …

+ Ver todas las noticias…


Nuestros Exalumnos se expresan

(Mensajes, recuerdos, sentimientos…)

El Roque de ayer – Anecdotario
Compartimos algunas anécdotas que exalumnos nos dejaron, con motivo de celebrarse el 80º Aniversario del Colegio Roque González (1937-2017).

Para los exalumnos que tienen deseos de compartir algún mensaje, recuerdo, sentimiento, lo pueden hacer Dejando un comentario.

102 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Mariano Pablo Morey Palmieri el 14 septiembre 2009 a las 9:48 AM
    • Responder

    Promoción: 1994-1960

    Hola. Fui alumno de la primaria, llegué hasta la mitad de séptimo grado, porque justo ese año con mi familia nos fuimos a vivir a Córdoba. Actualmente sigo viviendo acá, pero bueno, justo encontré un mensajero y vi la oportunidad para saludar a toda la gente con que he compartido en aquellos años en esa hermosa y gloriosa institución, que sigo viendo por suerte a varios que están estudiando acá en Córdoba, pero aquellos que nunca más los vi, que sepan que los tengo en mis felices recuerdos.

    Es muy emocionante ver cómo ha crecido el colegio, en mi época no existía el gimnasio que era antes una cancha de fútbol de tierra (jeje).

    ¡Gracias Roque González, por pertenecer a una etapa de mi vida!

    Saludos a todos.

    • Gustavo Barrios el 11 septiembre 2009 a las 8:44 AM
    • Responder

    Promoción: –

    Hola, yo fui alumno del Instituto allá por el año 1987 hasta 1992 si no hice mal las cuentas. Quiero en este día mandar mis felicitaciones a mis ex maestras que las tengo en el recuerdo y agradecer por la formación recibida, aquellos cientos de renglones en 4º grado para no volver a escribir mal la palabra, los verbos en 6º y 7º grado.

    A mis maestras Cecilia de 1º grado, 2º grado la Sra. Corol , 3º-4º no recuerdo el nombre (no me maten) y a Erica de 6º grado; por último, a Adelaida, mi maestra de 7º C.

    Además, todos los que contribuyeron y siguen contribuyendo en la formación de los chicos con el mayor de los cariños, apuntando hacia la excelencia académica.

    ¡Felicitaciones a todos y feliz día a las Maestras y Maestros!

    • Walter Manzo el 31 agosto 2009 a las 5:42 PM
    • Responder

    Promoción: 34 (1986)

    Estimados excompañeros:

    Ha pasado mucho tiempo, a muchos de ustedes no los he vuelto a ver desde ese lejano año 1986, a otros por distintos motivos tengo contacto casi a diario, después de terminar el cole me vine a vivir nuevamente a Rosario.

    Repasando esta sección de la página del Colegio veo que no había ningún mensaje de nuestra promoción y por eso sentí la necesidad de escribir algo, ¡tantos recuerdos junto a ustedes!

    Dentro de poco, si Dios quiere, vamos a juntarnos allí en Posadas para seguramente no parar de reírnos al acordarnos de los momentos vividos.

    A las autoridades y profesores del colegio, les dejo mis saludos y agradecimiento por haberme formado como persona (tal vez cuando se es muy joven no lo valora). Ahora tengo mi familia y a mis hijos les cuento que fui al Roque González ¡con mucho orgullo!

    Bueno me voy despidiendo y ojalá algún otro también escriba algún mensaje.

    Abrazos a todos.

    • Fernanda Santos el 26 agosto 2009 a las 10:38 AM
    • Responder

    Promoción: 55 (2007)

    Y bueno, qué decir del colegio que me abrió las puertas. Gracias por tantos valores, tantas emociones encontradas y tanto amor para ofrecer. De verdad, querido y hermoso colegio, ¡GRACIAS! (se extraña).

    • Ricardo Ariel Mazlumian el 21 agosto 2009 a las 11:36 AM
    • Responder

    Promoción: 43 (1995)

    La verdad la pasé muy bien en el colegio. Gracias a mi familia, a mis abuelos y abuelas por permitirme semejante privilegio. Besitos a todos.

    • José Luis Dominikow el 22 julio 2009 a las 9:33 AM
    • Responder

    Promoción: 21 (1973)

    Si bien no egresé, ya que mi familia se trasladó, siempre recuerdo a muchos de aquellos que me hicieron feliz con su compañerismo, Mühn, los hermanos Bertolini, Bedoya, Fogel y tantos otros, que vuelven cada tanto a mi memoria con la imagen del querido Roque.

    Si alguno lee este mensaje y tiene ganas de ponerse en contacto, les dejo mi mail: jldominikow*gmail.com

    • Gabriela Bustos el 21 julio 2009 a las 9:31 AM
    • Responder

    Promoción: —

    ¡Hola a todos! Soy una ex alumna del instituto, estuve 12 años junto a las personas que me educaron, que me enseñaron a ser la persona que hoy soy. Los extraño mucho a todos los profes, a lo que fueron y a los que no, al Sr. Antonio, Sra. Alicia Nardini, el padre Juan, a todos. ¡Gracias por todo! Mi sueño es ser profe del instituto. Les mando un beso enorme a todos.

    • Ángel Pablo M. Gómez el 12 julio 2009 a las 11:29 AM
    • Responder

    Promoción: 42 (1994)

    Para quienes, como en mi caso, estamos lejos de la ciudad de Posadas y por esas vueltas debimos vivir en otros lares, debemos agradecer al Colegio por habernos formado como personas de bien y reconocer la excelencia de la educación recibida. Recordando los buenos momentos transcurridos y enviándoles un fuerte abrazo, tanto a profesores, autoridades y queridos compañeros. Los saludo desde Necochea (Prov. de Buenos Aires).

    • José Luis Velo el 29 junio 2009 a las 5:24 PM
    • Responder

    Promoción: 11 (1963)

    Hoy, después de 46 años de haberme recibido en el Colegio y con tantos buenos recuerdos que me dejó, quiero nombrar a algunos profesores que nos indicaban el camino a seguir. Por ejemplo, al Padre Antonio Lederhoss, al Sr. y Sra. Dionisi, Prado, Sonoda, Recio, etc. etc. Ver las fotos de mis compañeros de curso como a Profesores, me emocionan. Un abrazo a todos los que estuvimos y vivimos juntos en el Colegio Roque González de Santa Cruz.

    • Manuel Mendieta el 10 mayo 2009 a las 4:21 PM
    • Responder

    Promoción: 40 (1992)

    Quería simplemente recordar, a través de este medio, a un ex compañero y excelente persona: César Javier Pauluk (Division “B” de la Promoción 39, del año 1991), quien fuera abanderado de nuestro querido Roque González en ése año, el cual fue asesinado el 10 de abril último…

      • Mirian G. Pauluk el 14 abril 2014 a las 11:27 AM
      • Responder

      Gracias Manuel por recordarlo con tanto afecto…

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.