Expociencia Roque 2004

Muestra anual de proyectos de investigación e intervención socio-comunitaria.

La expo-ciencia “Roque 2004” se realizó el día 16 de Noviembre de 2004 en el gimnasio cubierto de nuestro instituto. Proyecto de investigación e intervención socio-comunitaria, como espacio curricular, está conformado por un conjunto de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que tienden al desarrollo de competencias referidas a los procesos de indagación y resolución de problemas, en los campos propios de la modalidad.

En este espacio se agrupan contenidos como “la elaboración del conocimiento científico en el campo de las ciencias naturales”, donde se cumplimenta la adquisición de los saberes necesarios para la indagación científica, como así también para la participación activa en problemáticas socio-comunitaria propias de los campos de acción vinculados con la modalidad.

El diseño, realización y evaluación, bajo la supervisión docente, de un proyecto de investigación escolar e intervención socio-comunitaria, referido a problemáticas ambientales, sanitarias y/o de la producción propias de la comunidad a la que pertenece la escuela, es un proceso continuo que comienza en segundo año, con el espacio curricular metodología de la investigación científica y que culmina en tercero con esta muestra anual que involucra a todos los alumnos de este espacio, y que además se enriquece con la participación de otros trabajos y actividades vinculadas a la investigación científica de los distintos cursos y asignaturas de todos los niveles de nuestro instituto.

La organización de la Expo-Ciencia, que se viene desarrollando desde el año 2002, es coordinada por el profesor de este espacio, el bioquímico Miguel A. Mac Gann, y que cuenta con la colaboración de todo el Departamento de Ciencias Naturales, lo cual representa una de las actividades más relevantes del ciclo lectivo, desarrollada por dicho departamento.

Prof. Miguel Mac Gann