Expresiones de ricas vivencias de un Ex Rector

Sr. José Carlos Prado

El notable recorrido del Sr. JOSÉ CARLOS PRADO en el Instituto y fuera de él, abracó numerosas funciones. Así fue:

– Maestro de Grado
– Director de Escuela Primaria
– Director de Estudios (nivel secundario)
– Rector de Secundaria
– Colaborador en la administración (hasta marzo de 1997).
– Designado Rector Decano para la provincia de Misiones por la Asociación de Rectores de la Enseñanza Privada de la República Argentina (después de jubilado).
– Distinguido por el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) como «Divino Maestro», por los notables servicios prestados a la Iglesia como educador católico.

Desde su caudal de recuerdo, el Sr. Prado trae a colación que con la designación del P. Francisco Wesling SVD como rector, comenzó la época más brillante del Colegio.

De fuerte personalidad y amplios conocimientos en materia educativa, respetó y fue respetado y admirado por docentes y alumnos. Prefirió la calidad en la enseñanza antes que la cantidad. Toda su acción se encaminó a la excelencia.

Las juntas de saber y los actos culturales, sociales y deportivos, fueron una constante en su período. Como resultado de su acción, nuestros egresados tras rigurosos exámenes cumplidos sin inconvenientes, pasaron a formar parte de las distintas facultades universitarias del país.

Fuera de las aulas del Roque, fue el fundador de la Escuela de Comercio Santa Catalina y de la mayoría de las escuelas primarias parroquiales de la ciudad. Además, Posadas lo valora y recuerda como el director de uno de los coros más famosos cantaría en diversos escenarios del país.

(Fuente: Revista «Marcando el Rumbo», 1998)

1 comentario

    • Juan C Falkowski el 2 octubre 2020 a las 8:56 PM
    • Responder

    Hermoso recuerdo, felicitaciones. Fue Director cuando cursaba secundaria, recuerdo también al Sr. Sisto, al Padre Romano y al Padre Juan.

Dejar un comentario