Familia Verbita 2002

Como todos los años, Familia Verbita convocó a todos y cada uno de los padres del colegio y eligió sus representantes, realizando diversas tareas junto a la comunidad educativa y a nuestros hijos. Entendemos lo difícil que es donar un poco de tiempo y participar, por eso nos gratificamos en recordar que cada vez que están en marcha las actividades hay gran aceptación y colaboración. Esto nos hace sentir que cuando se quiere se puede y lo importante que es para algunos padres estar en lo que puedan.

No es fácil para ninguna de la familias que representamos a otros padres, diagramar y organizar estas actividades, pero lo hacemos con amor y dedicación, también reconocemos que es difícil la época y la situación, pero no puede haber crisis de tiempo para nuestros hijos, ellos nos necesitan ahora, no mañana y es allí donde estaremos junto a ellos.

A lo largo del año 2002, FAMILIA VERBITA, ya ha llevado adelante actividades características de nuestra comunidad del Roque González, “La Bicicleteada solidaria”, que permitió llevar 2001 ciclistas a nuestra quinta, inaugurar el Playón Deportivo de la misma, construida con trabajo, esfuerzo, y el aporte de padres y del colegio.

También trabajamos orientando y aconsejando al Centro de Estudiantes en la “Fiesta de Bautismo”. Hemos, conjuntamente con el Centro de Estudiante, llevado adelante “la fiesta del Día del Amigo”, para padres e hijos realizado el día viernes 19 de julio en “el Ángel”.

Estamos en franca tarea, como todos los años, en apoyar la Estudiantina del Roque; este año el colegio va sin fusión, hay una doble necesidad de colaborar acompañándolos. El acompañamiento y la ayuda de padres es indispensable, muchas veces nuestros hijos se encuentran solos en actividades que llevan adelante, porque como padres creemos que es de ellos y no nos damos cuenta que son jóvenes, que se embarcan en tareas en las cuales algunas soluciones sólo se las pueden dar un adulto y dejamos que otros sean los que estén cerca ocupando nuestro lugar de padres.

Se llevó a cabo otro evento caro a nuestro afecto espiritual y tradicional en nuestro colegio “La lectura Bíblica en los hogares de nuestros alumnos”, los sábados 24 y 31 de agosto. Es el evento que más une a la comunidad educativa del Colegio, ya que es una clara identificación con los valores cristianos, lo mismo que al anotar a nuestros hijos en este colegio, elegimos la educación que como familia deseamos recibir del Roque. Grupos formados por Asesores Espirituales, Docentes, Padres y Alumnos, parten a un hogar previamente dispuesto a compartir LA PALABRA, dialogando y reflexionando juntos; no dura más de 30 minutos, pero quienes hemos tenido la posibilidad de participar, es una experiencia que nos dura para toda la vida.

El sábado 7 de septiembre, celebramos el Día de La Congregación de Verbo Divino – Día de Familia Verbita, el cumpleaños de todos y cada uno de nosotros que integramos la comunidad del Roque González. Están previstas actividades espirituales y otras que involucran a nuestros hijos.

El sábado 5 de octubre, será la primera vez que el Colegio, a partir de una iniciativa de los Padres, tendrá la “Fiesta del Ex Alumno del Roque”. Allí las diversas actividades tendrán sus momentos, recordando a sus profesores, encontrándose con compañeros, entre anécdotas y buenos recuerdos, esto es sólo el principio de los ex alumnos.

Para el mes de octubre está previsto el “Día de la Familia”, en el cual familia verbita colaborará con los docentes quienes llevan adelante tan hermosa actividad.

Noviembre es el mes de nuestro Patrono, nombre del cual lleva nuestro colegio “San Roque González”. Es una fiesta para todos, y donde debemos sumarnos en familia y junto a nuestro hijos a celebrar.

Como padres representantes, no olvidaremos nunca “La recepción” del colegio a cargo del centro de estudiantes, que ha llevado adelante actividades tendientes a juntar fondos al efecto, para ellos toda la suerte y felicidad y que sepan que siempre estamos a su disposición. Como todos los años esperamos culminar el presente año cumpliendo nuestros objetivos, el de estar cerca como familia, el de participar siempre con el tiempo del que dispongamos, como siempre decimos “no importa la cantidad de tiempo que puedas dar, sino la calidad del que des”.

Los saludamos a todos, deseando que cada año sean más las familias comprometidas en el acompañamiento en la medida de sus posibilidades. Que Dios permita la misma claridad, que como padres tenemos al solicitar inscribir a nuestros hijos en el colegio Roque González.

Claudio y María Giménez – Coordinadores Generales 2002
Rubén y Ana López – Vice Coordinadores Generales 2002
María Inés Cebey – Secretaria 2002
Esteban y Norma Ramírez – Tesoreros 2002