Familia Verbita 2003

Una vez más con gran satisfacción participamos del Anuario del Colegio. Como saben, FAMILIA VERBITA es la Comisión de Padres del Colegio. Un grupo de familias del Roque que acompañan y emprenden anualmente actividades. Éstas nos unen como comunidad y nos permiten colaborar en varias áreas, donde participan la Institución y también nuestros hijos. Muchas de éstas, la mayoría de las veces, no se notan, PERO SE SIENTEN. Todos los años se renueva la comisión, luego de participar en una gran tarea (la Bicicleteada Solidaria) lo cuál permite observar el cumplimiento, acercamiento, responsabilidad e interés de las familias.

 

A continuación una breve reseña de las actividades del 2003:

La BICICLETEADA SOLIDARIA es, como siempre decimos, ya tradicional en éste colegio. En esta oportunidad nos permitió recolectar alimentos y cubrir las necesidades por un período de tres (3) meses en el hogar de varones de Parada Leis. Nos reunimos y compartimos en familia, dándonos cuenta que podemos colaborar con quienes nos necesitan, pasar un tiempo con la familia y divertirnos. Es la actividad que más atrae porque involucra a todos los estamentos e integrantes de la institución.

En el BAUTISMO, conjuntamente con el Centro de Estudiantes, colaboramos en el control de entradas y con la permanencia dentro del boliche durante las horas en que se desarrolló este evento. Acompañamos a nuestros hijos que, si bien estaban a cargo de la fiesta, necesitan siempre la presencia del adulto, que actúa frente a terceros.

Durante la ELECCIÓN DE LA REINA, también acompañamos a los chicos del Roque; colaboramos en el control del desarrollo del evento en el lugar a pedido del Centro de Estudiantes.

Las actividades por el Mes de las Misiones son las más gratificantes para nuestro corazón y nuestro espíritu. Varios grupos de docentes, padres y alumnos, nos dirigimos a un hogar de una de nuestras familias a compartir LA PALABRA. Luego de escuchar la lectura y reflexionar al respecto, regresamos llenos de gozo y renovados.

Disfrutamos de un Año de Gracia por la Canonización en Roma, el 5 de Octubre pasado, de nuestros Santos ARNOLDO JANSSEN y JOSÉ FREINADEMETZ. Para celebrarlo se organizó una marcha de antorchas (850), y luego de bendecir la Plazoleta MADRE DE LA PALABRA en la costanera, partimos, junto a directivos, alumnos, familias y nuestros sacerdotes hacia el colegio. Fue una gran celebración transmitida en directo por radio y cubierta por todos los medios de comunicación. Era impresionante ver tal magnitud de personas desplazarse con las antorchas encendidas. Frente al colegio, un gran escenario fue preparado para compartir una Misa de la que participaron -como así también de la procesión-, los colegios Santa María, Santa Catalina, Instituto Arnoldo Janssen, Instituto Verbo Divino y nuestro Instituto.

La ESTUDIANTINA es otra de las actividades que nos convoca como comunidad. Como todos los años, una vez más, los alumnos del Roque estuvieron 10 puntos en conducta, desplazamiento y organización, bajo la atenta mirada de los profesores Quique Carballo y Graciela Shünke; el Roque se lució como nunca.

Felicitaciones a:

La Reina Srta. Jimena Estatuet, quien resultó Reina Departamental de los Estudiantes de la Ciudad de Posadas.

Las directoras de Cuerpo de Baile: Angi, Viru y Pamela.

Los Directores de Banda de Música: FEDE, Matías y Jonathan.

El jefe de Aguateros, Matías y su equipo de colaboradores.

En este evento, Familia Verbita colabora también con el suministro de agua, caramelo, aguja e hilo, apósitos, analgésicos, etc.

Gracias a los papás y mamás colaboradores de siempre: Esteban, Ricardo, Ana, María Inés, Noemí, Sonia, Toñi, Eduardo, Susana, Claudia, Juan, Rafael, Juana, Villanueva, etc.

Gracias a todos los que de manera silenciosa pero indispensable, colaboran con nuestros hijos en estos hermosos días de su juventud.

Aún falta para concluir este 2003 y quedan por delante tareas en las cuales colaborar como ser: Fiesta Patronal, Colación y Recepción de nuestros hijos.

Queremos agradecer profundamente al grupo de padres que este año asumió el compromiso de acompañar de manera especial asistiendo a todas y cada una de las reuniones, manejándose con respeto, responsabilidad y cumplimiento.

La tarea de Familia Verbita no es sencilla por la cantidad de padres que agrupa la Institución, pero es maravilloso ver cómo en cada una de las actividades cada padre o tutor da su tiempo y en el año ninguna familia se priva de estar compartiendo con la comunidad educativa de su hijos. Por ese valioso tiempo, simplemente ¡gracias!

Claudio y María Giménez
Matrimonio Coordinador Familia Verbita