Familia Verbita 2004

Para nosotros es muy grato participar este año en el anuario del Colegio como Comunidad Verbita. Como ustedes sabrán, la Familia Verbita está formada por padres, que tratamos de acercar a todas las familias al Colegio y de esta manera colaborar con la enseñanza de nuestros hijos, no sólo educativa, sino también espiritualmente.

Para ninguna de las familias que nos encontramos aquí es fácil organizar las actividades, pero lo hacemos con muchas ganas y entusiasmo, siempre pensando en nuestros hijos porque sabemos que el hogar y el Colegio deben trabajar unidos para asegurar la eficacia de la educación de los hijos.

La Familia Verbita colabora con muchas actividades que realiza el Colegio, algunas de las cuales se repiten año a año, como ser:

– La Bicicleteada Solidaria que se realizó el día 24 de abril de 2004, ésta es una de las actividades más grandes que realiza el Colegio y que durante los sucesivos años fue creciendo de una manera muy importante. Este año contamos con casi 2000 ciclistas, pudiendo de esta manera colaborar con alimentos durante casi cuatro meses para el hogar de Parada Leis, al cual nosotros apadrinamos.

Fiesta de Bautismo, en el cual colaboramos con el Centro de Estudiantes en control de los jóvenes dentro del local bailable, ya que es una fiesta muy importante para ellos que se inician en el nivel secundario.

– La Misión Bíblica es una experiencia inolvidable que debemos asumir con responsabilidad y que pone a prueba nuestra fe, haciendo cumplir el mandato que Dios nos impuso de “ir y enseñar a todos los hombres la Palabra de Dios“.
Participan de este evento docentes, padres, alumnos y asesores espirituales, los cuales se organizan en grupos, para visitar y evangelizar a una familia que aceptó ser visitada. También, como otra de las actividades, cada vez tiene mayor aceptación y son más las familias que quieren recibir la Palabra de Dios. Este año se visitaron cincuenta familias aproximadamente.

– Fiesta elección Reina y Rey del Colegio: de la misma manera acompañamos a nuestros hijos en la organización y realización de la misma.

– La Estudiantina: es otra actividad que nos reúne como comunidad, ya que como responsables de nuestros hijos, no podemos dejarlos solos ante el desafío de organización de la fiesta más importante para ellos. Es una responsabilidad ineludible de los padres, el estar junto a sus hijos en toda actividad que estos emprenden, acompañándolos con el suministro de agua, aguja, hilo, caramelos, analgésicos etc.

Fiesta Patronal de nuestro Santo Patrono San Roque González:, realizamos una gran misa y acto festivo con la invitación del Padre Julián Zini que nos deleitó con su música. Es una fiesta de toda la Comunidad Educativa con la participación de padres e hijos.

Por último, tenemos a cargo el Encuentro del EX ALUMNO. Es el segundo año que se lleva a cabo con gran esfuerzo e intentando traer nuevamente al Colegio a todos sus hijos egresados. Los recibimos con una hermosa bienvenida, compartiendo con ellos hermosos recuerdos de su niñez y adolescencia. Este encuentro, a partir de este año, queda oficialmente programado para el último sábado del mes de noviembre.

Raúl y Carmen Angeloni
Coordinadores Familia Verbita