Familia Verbita 2005

Como todos los años, la Familia Verbita ha participado activamente en una serie de actividades extracurriculares del colegio Roque González, y quiere aprovechar la oportunidad que brinda el Anuario para difundirlas, y a su vez incentivar a más familias a sumarse a este emprendimiento que nos permite compartir momentos de grata camaradería y esfuerzo solidario.

Familia Verbita es un grupo de padres de alumnos de este colegio que, con el importante apoyo espiritual y guía de los sacerdotes Juan Rajimon, Romano Hentz y el Hno. Javier Kinderkencht, organiza, colabora y realiza numerosas actividades que enriquecen la vida comunitaria del Colegio, más allá del aspecto exclusivamente educativo, acompañando a niños y jóvenes en su desarrollo social de manera integral.

Como todos los años, la Bicicleteada Solidaria fue el punto de partida de las actividades organizadas por el grupo. Logramos más de 2.500 participantes, y lo que es más importante, se logró unir en un evento, a padres, alumnos, ex alumnos, docentes y directivos, con un objetivo solidario y una gran fiesta en la quinta del colegio.

El Bautismo de los adolescentes que inician su recorrido en el secundario o EGB 3; elección Reina y Rey del colegio y la Estudiantina, son otras actividades en las que el grupo de padres apoyó a los alumnos con acciones concretas o con el asesoramiento y acompañamiento que nuestros hijos necesitaban.

Un párrafo especial merece la Misión Bíblica, que anualmente recorre los hogares de alumnos del colegio, llevando la Palabra de Dios y el acompañamiento espiritual de quienes lo solicitan, en la que comparten “la Palabra y la Reflexión”, padres, docentes, alumnos y ex alumnos. Este año se han recorrido 180 hogares.

El Encuentro de Ex alumnos que se realizó el último sábado de noviembre, toma fuerza año a año con la reunión de los egresados en el patio del colegio, reviviendo los recuerdos y las huellas imborrables que dejó el colegio en sus vidas.

De esta manera, los padres que integramos la Familia Verbita acompañamos a nuestros hijos y a toda la comunidad educativa del colegio, tratando de brindar algo de nuestro tiempo en beneficio de ellos y de la sociedad en general. Pero no todo es sacrificio; existen también amenas tertulias alrededor del fogón de más de una parrilla y otras actividades sociales que nos reúnen.

Y para aquellos que aún no se animaron, les contamos que las reuniones formales se realizan los días miércoles a las 19:30 hs. en el colegio (entrada por Entre Ríos, Nivel Inicial). Aprovechamos la oportunidad que nos brinda el Anuario, para invitar a todos los padres que quieran sumarse a la Familia Verbita.

Carmen y Raúl Angeloni
Coordinadores Familia Verbita