Familia Verbita 2016

Culminamos el año 2016 cumpliendo activamente con las actividades propuestas por la comisión de Padres. Como siempre acompañando como familia a los alumnos, docentes y todo el personal del establecimiento.

Podemos destacar la participación masiva en la 17° Bicicleteada Solidaria, no sólo en el ámbito escolar, sino ya como una actividad representativa de la ciudad de Posadas. Con una gran fiesta en la quinta del colegio y la entrega de miles de alimentos donados a diferentes Hogares de niños y ancianos de la Provincia.

Compartiendo siempre los festejos del Día del Niño y del Estudiante con los alumnos. Con los maestros, profesores y preceptores en la entrega de hermosos regalos. Estamos presentes en la elección Reina-Rey, Feria de Ciencias, despedida de los Quintos.

Se han regalado las medallas para todos los egresados y los abanderados de Primaria y Secundaria, como también las tortas del Acto de Colación de los 5° años.

Colaboramos y compartimos con nuestros alumnos su participación en la Estudiantina.

Se realizó con éxito otro año de «La Misión Bíblica», llegando a cientos de hogares con la Palabra.

Como todos los años, es necesario destacar que todas estas actividades se logran con el trabajo en equipo entre Familia y Colegio. Con la participación activa, firme y desinteresada de muchas personas, que ponen su esfuerzo, tiempo y dedicación, para que juntos logremos grandes cosas.

Muchas gracias a los sacerdotes por darnos este espacio para compartir y crecer junto a nuestros hijos, y a todas las personas que forman parte de la gran familia del Colegio Roque González.

Paola Rivas de Mieres
Coordinadora “Familia Verbita”

La Familia Verbita, desde el año 2000, identificada con la Institución acompaña la «formación en valores» en distintas actividades expresamente solidarias, religiosas y sociales, en el entorno institucional.
 
Una vez más se ha hecho presente, en este año tan especial, basada en los pilares de la misericordia, como dice el Papa Francisco: «El mensaje de la Divina Misericordia constituye un programa de vida muy concreto y exigente, pues implica obras».
 
Como católicos, las palabras de Francisco son un modelo a imitar permanentemente, porque la misericordia no es una palabra abstracta, sino un rostro para reconocer, contemplar y servir. Así lo hace incansable y desinteresadamente cada una de las personas de Familia Verbita en las múltiples actividades. Guiados por el asesor espiritual, el Padre Juan Rajimon SVD y la Coordinadora señora Paola Rivas.
 
Marta Kasiek de Rodríguez
Mamá Integrante de la Comisión “Familia Verbita”