10ª Bicicleteada Solidaria – 2009

Día: 25 de abril de 2009
Lema: «Por la paz y la solidaridad»

Uno de los eventos más importantes de nuestro instituto, es la bicicleteada solidaria. Este año, bajo el lema “Por la paz y la solidaridad”, con un sólo objetivo, ayudar a quienes más lo necesitan, donando ropas, calzados y alimentos no perecederos.

Después de meses de preparativos, el 23 de abril llegó el gran día. Con miles de personas de todo Posadas custodiada por la policía de la provincia, alumnos de la carrera de educación física del Montoya, padres y docentes, partimos de La Rioja y Colón llevando a nuestro Santo patrono “San Roque González “.

Con mucho entusiasmo y alegría transitamos el recorrido hasta llegar al tramo final de la última posta, donde se unieron los más pequeños realizando el último esfuerzo para llegar a la quinta. Allí nos esperaban el grupo de animadores y la banda de música, donde compartimos momentos agradables e inolvidables para toda la familia.

Graciela Arriola
Preceptora

_________________________________
Experiencias

“Mi experiencia en estos años participando en la bicicleteada solidaria fue muy positiva, porque al llegar se siente la emoción que todos te están esperando, simplemente para agradecerte por el granito de arena que aportamos al participar, que para ellos es mucho más que eso”. (Agustina Maddiona, 2º Nat)

“En este año participé por primera vez en la bicicleteada solidaria y realmente fue una experiencia inolvidable. Estoy muy arrepentida de no haber asistido años anteriores, pero sí espero con muchas ansias la próxima bicicleteada para compartir con mis amigos y mi familia”. (Mariángeles Flach, 2º Nat)



____________________________________________________________________

El día en que la solidaridad anduvo en bici

Docentes, alumnos y padres pedalearon desde el centro hasta Fátima y juntaron donaciones para hogares y comedores.

POSADAS. Por décimo año más de nueve mil personas, entre padres, alumnos, docentes y amigos participaron ayer de la Bicicleteada Solidaria del Colegio Roque González. Desde muy temprano la comisión permanente de Padres de la Familia Verbita se congregó en las instalaciones del Colegio ubicado sobre la calle Colón de la ciudad, para recibir a los participantes que con entusiasmo llegaron con sus bicicletas y con las donaciones consistentes en un alimento no perecedero además de un peso para la inscripción.

Minutos antes de las 14, el rector de la casa de estudios, Juan Rajimón, dio la bienvenida a los participantes y tras la bendición partieron hacia Fátima, lugar donde las actividades continuaron con sorteos de diez bicicletas, cincuenta pelotas número cinco y otros. La actividad contó con dispositivo de seguridad montado por la Policía de la Provincia, Tránsito Municipal, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino. La partida se hizo desde Colón y La Rioja “como hace ya diez años” siguió por la calle Junín, hasta la avenida Uruguay y en la avenida  Santa Cruz se hizo la primera parada donde se sirvió un refrigerio, después continuaron hasta la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y de ahí a la última posta que es frente a Fátima “conocida como la posta más dulce porque es donde ingresan los más pequeñitos no sólo de la institución sino también hermanos y parientes”, contó María Giménez, de la Comisión permanente de Padres de la Familia Verbita.

“Esta cruzada solidaria no tiene edad, en la quinta del colegio que está dentro del predio de Fátima se organizó una fiesta para toda la familia, con peloteros, la música este año la pondrá el Grupo Salamandra, diversos tipos de sorteos además de la bicicletas y lo que ya es tradicional el lanzamiento de pelota del padre Juan Rajimón, tenemos más ya que diversas empresas nos acercaron obsequios para unirse de esta forma a la fiesta que une a la familia y a la comunidad en general”, explicó Giménez.

Los alimentos recaudados serán destinados a distintas instituciones entre las que se cuenta el Hogar de Varones de Parada Leis, apadrinado por el Colegio, también comedores y lugares comunitarios. El año pasado ayudaron a diecisiete instituciones. Además recordaron que durante la semana que viene se seguirán recibiendo donaciones.

(Fuente: “Primera Edición”, 26/04/2009)

__________________________________________________________________

Sol, bici, familia, juegos y solidaridad

Unos 5000 ciclistas, según los organizadores, se plegaron ayer a la gesta de ayuda organizada por el Colegio Roque González.

Posadas. Pasadas las 14, cuando explotaron las bombas de estruendo tras las palabras del sacerdote Juan Rajimón desde la caja de una camioneta que sirvió de guía, se largó la décima edición de la ya tradicional Bicleteada Solidaria que organiza el Colegio Roque González y otras instituciones, este año con la sumatoria del Banco Macro. A partir de ahí un enjambre de ciclistas, que utilizaron en su mayoría remeras amarillas y rojas, comenzó a unir el recorrido que fue derivando y avanzando por la calle Junín, avenida Uruguay, ruta nacional 12 hasta el Campus Universitario y luego entrada a la Quinta San José Freinademetz.

Una vez en el amplio predio del Roque, ubicado a unos 8 kilómetros del lugar de partida, en las inmediaciones del Colegio de Fátima (Miguel Lanús), el playón deportivo, las canchas de fútbol y básquet, los dos quinchos, y gran parte del extenso parque que abarca unas 10 hectáreas, con una reserva natural muy apreciable (lago, aves acuáticas y añosa arboleda), la familia se reunió a dar rienda suelta al esparcimiento y el encuentro.

En la quinta actuó el grupo Salamandra, se realizó el sorteo de las 10 bicicletas; los más pequeños disfrutaron de castillos inflables, juegos y sorteos, en tanto algunos jóvenes jugaron fútbol y vóley hasta emprender regreso, cerca de las 18.30.
“Agotamos todas las cintitas identificatorias de las bicis, así que unas 5 mil personas se sumaron esta vez” comentó el sacerdote Juan Rajimón.

Fue muy aceitado el operativo de seguridad desplegado, que incluyó cerca de 200 personas, con profesores de la carrera de educación física del Instituto Montoya, padres, Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional. “Estuvo muy bien organizado el operativo de seguridad, con las ambulancias y el movil técnico de la bicletería Ganser”.

En su mensaje a los jóvenes, Rajimón reclamó a los jóvenes, sobre todo, que se pueden divertir y entretener sanamente, sin recurrir a tomar alcohol, realizando acciones solidarias y de compromiso “este año el mensaje es que hay que compartir cada vez más, sobre todo en estos tiempos de crisis. Muchas veces uno ve agresiones entre gran parte de la sociedad y tenemos que buscar paz” dijo, y brindó un agradecimiento a toda la comunidad, «muchos venían a decir en qué puedo ayudar y colaborar” agregó.

Fueron cuantiosas las donaciones, que ahora se clasificarán y al finalizar la semana se distribuirán entre el Hogar Sepp de Parada Leis, comedores de Posadas, el interior e indígenas del Chaco.

(Fuente: “El Territorio”, 26/04/2009)

____________________________________________________________

Entregas de lo recaudado


Hogar «Santa Teresita» – Posadas


Hogar «El Refugio» – Posadas


Hogar «Antonio Sepp» – Parada Leis


Comedores comunitarios de Villa Cabello