Familia Verbita 2020

Este 2020 fue un año de estrenos, pruebas, errores y aciertos. Aprendimos a conocernos desde otro espacio, nos alegramos al principio por no tener que levantarnos tan temprano, al igual que por trabajar y asistir a clases en pantuflas.

Entramos en cada uno de los hogares -de maes y estudiantes- y, aunque a veces no teníamos conectividad, aunque costó más a la distancia, aunque los sentimientos fueron encontrados y trabajamos el doble, comprobamos que la comunidad del ROQUE, siempre está. Maes, Profes y Directivos siguieron esperando los trabajos una y otra vez, los padres insistimos una y otra vez, y así fue transcurriendo el año.

Seguramente hay mucho que mejorar, todos tenemos actividades, tareas, hijos y coordinar horarios se complica, sin embargo, esta alianza de apoyo y colaboración mutua es irremplazable, un pilar muy fuerte para la eficacia y el desarrollo educativo y personal de nuestros hijos.

A comienzos de marzo estábamos con el Roperito Solidario de Uniformes y en el transcurso de esa mañana nos enteramos del cierre de fronteras y suspensión de actividades (Covid-19), y de pronto nos encontramos celebrando la Misión Bíblica por Zoom, resonando junto a más de mil trescientas almas en una reflexión conjunta sobre el amor. Inauguramos ciclo de cine reflexivo y acompañamos a los egresados con un presente a la medida de las circunstancias.

Un año de primeras veces

Tuvimos un año de muchas “primeras veces” y comprobamos que, aunque no pudimos compartir presencialmente, esta comunidad tiene un corazón enorme con espacio para todos, un corazón que nos llenó de fuerza para seguir trabajando y acompañando a la distancia y en la medida de los protocolos.

Todo esto requirió esfuerzo, energía y creatividad, y allí estuvimos, familia y escuela, tras ese objetivo común: lo mejor para nuestros hijos.

La educación es una tarea de todos y el esfuerzo se ve ampliamente compensado por la sensación de plenitud de haberlo dado todo por ellos mientras construimos comunidad, esas redes que nos sostienen en el transcurrir de la etapa escolar que pasa tan rápido.

Sumate a la Comisión “Familia Verbita” para hacer siempre más y mejor por lo más importante que tenemos, “por amor a nuestros hijos”. ¡Te esperamos!

Valeria Fiore
Coordinadora Comisión “Familia Verbita”