Feliz, feliz en tu día

La idea del festejo de los cumpleaños en el Jardín, se fundamenta en que nuestros niños sean protagonistas de sus vivencias, ampliando la conciencia de sí en su encuentro con el ambiente. Actuando en él, experimentar posibilidades y limitaciones, accediendo así, a diversas formas de pensamiento, acción, comunicación y valoración. En este sentido, adquiere relevancia y reconocimiento de las costumbres vigentes relacionadas con la organización de cada sociedad, tomando como referencia la comunidad de pertenencia.

Es fundamental como institución educativa, ofrecer a nuestros alumnos oportunidades de integración en el entorno social. Por ello, es que nuestra mirada educativa está detenida en las experiencias que impliquen para ellos contactarse con la realidad.

Festejar los cumpleaños de los niños del Jardín, los vuelve protagonistas activos de este acontecimiento, porque pueden interactuar con sus pares, socializar manifestando sentimientos y emociones. De esta manera, comienzan a descubrir la importancia del día de su cumpleaños, la relación directa que tienen con el día de su nacimiento, con su nombre y apellido, es decir, comenzar a descubrir rasgos de su propia identidad.

En este día, tanto niños como maestras, se unen para vestir de fiesta las Salas y pasillos del jardín. Agradecemos a las familias que siempre participan de las diferentes actividades que propone la institución, colaborando activamente en la educación de nuestros niños.

Maestra Mariela Sosa
Sala de 5 años “B”