Festival de la Familia

Hace ya mucho tiempo, en nuestra Comunidad Educativa, se renueva año a año esta hermosa experiencia de unión entre las familias y nuestro Colegio.

Puesto que los padres han dado vida a sus hijos, tienen la altísima responsabilidad de educarlos, por lo tanto se los reconoce como los primeros y principales educadores de los hijos. Luego, nosotros los recibimos con los brazos abiertos, para ayudarlos en la difícil misión de completar una formación más profunda de sus hijos e hijas, respetándolos e invitándolos a participar en encuentros, talleres para padres, retiros y este festival, del cual les mostramos algunas imágenes que hablan por sí solas, con la alegría en el rostro de los niños que sólo ellos con su candor nos pueden brindar.

¿Por qué un Festival?

¿Una fiesta por tradición, costumbre, repetición? o ¿para interrumpirles un sábado tranquilo?… Todo lo contrario, el enorme esfuerzo que demanda, no lo haríamos sino estuviéramos guiados por el AMOR y COMPROMISO, un desafío por el cual nunca bajaremos los brazos: la comunión fraternal familia-escuela.

Porque sabemos que el camino de formar hombres y mujeres de bien, buenas personas, más que sabios e inteligentes, buenos cristianos que con su testimonio diario de su forma de vida, lo haremos mejor juntos, en equipo: «padres-docentes».

Ese pequeño, esa niña, los chicos y chicas jóvenes, nos convocan, nos demandan a estar más unidos que nunca en este recorrido nada fácil de formar personas con valores cristianos.

Esta hermosa fiesta es sólo un peldaño, un hito en el camino, que cada año, de corazón, te ofrecemos a ti FAMILIA, a participar con alegría. Porque para nosotros es importante… Y para ti, nosotros debemos serlo también.