Fiesta de la Familia

La gran comunidad del colegio, está feliz de poder realizar este Festival de la Familia que se realiza todos los años. Nuestro deseo es que el contenido de los mensajes que tratan de transmitir nuestros alumnos y docentes en este festival -a través de coreografías, cantos y danzas- encuentren eco en el corazón de cada miembro de la familia, pudiendo reflexionar así, sobre el vínculo por el cual están unidos y dar gracias a Dios por poder vivir y crecer en una.

Fiesta de la Familia

Para cerrar el mes de la familia, se realizó el festival que estuvo animado por los niños y las niñas de EGB 1 y 2, quienes, los días previos al mismo, ensayaron las distintas representaciones que presentaron para alegría de sus amados papis.

Los alumnos de EGB 1 dramatizaron pasajes bíblicos en el marco del “Año de la Lectura de la Biblia” que celebra la Congregación del Verbo Divino.

Así pudimos renovar nuestra fe y esperanza observando y escuchando canciones sobre los pasajes de “La oveja perdida”, (1º C); “La tempestad calmada” (3º C); “Jesús camina sobre las aguas” (2º C); porque “el Señor nos cuida siempre y nos llama a ser testigos de su amor”. También abrimos nuestros corazones a la caridad porque el sembrador (3º A), siembra diariamente semillas de eternidad con su Palabra; nos fortalece con el “Pan del cielo” (2º A); nos invita a ver todo con “los ojos de la fe” (2º B) y a esperarlo siempre dispuesto, es decir, con nuestras “Lámparas encendidas” (3º B).

De corazón oramos por la bendición de Dios sobre nuestras familias (1º B) y toda la familia humana, pues no olvidamos que Jesús realizó su primer signo en “Las bodas de Caná” (5º A) y que siempre está dispuesto a convertir el agua de nuestras vidas en un vino riquísimo, el de la verdadera alegría, con una vida familiar realmente plena si lo invitamos a entrar a nuestros hogares, para lograr el “Milagro de amor” (1º A) que a diario encontramos en nuestras familias.

Los niños y las niñas de EGB 2, pusieron en el escenario todo el arte del que son capaces, con coreografías y danzas expresaron valores que debemos cultivar en familia, primera educadora y pequeña escuela donde aprendemos: la “ENTREGA GENEROSA” de los padres para formar hombres y mujeres íntegros que nos enseñan la UNIDAD y la TOLERANCIA de unos con otros; “Quiero brindar por mi gente sencilla, por el amor, brindo por la familia”, nos decían los alumnos de 4º C.

La familia, como constructora de la civilización del amor, se consolida con esfuerzo y alegría (6º A y C), es maestra de virtudes: como el RESPETO y la FORTALEZA, porque nos sostiene en “los caminos de la vida” (4º A) y da la ESPERANZA, una esperanza humilde y perseverante porque hay que vencer el egoísmo para “tratar de estar mejor” (5º B).

Porque es un vínculo eterno y no transitorio, es fuente de optimismo ¡Arriba los corazones, la familia nunca morirá! expresaba el 4º B, y nos signa con las alas de los “Sueños por un mundo mejor” (6º B), pues nos da la certeza que “Dios precisa de ti” (5º C) para continuar su obra de amor.

En la fiesta que compartimos también hubo lugar para la generosidad, ya que cada familia aportó un alimento no perecedero que tuvo como destino el Hogar de Niños de Parada Leis, que recibió con mucha alegría lo recaudado.

Tampoco estuvieron ausentes los ex alumnos del colegio y profesores de la EGB 3 y Polimodal, que nos brindaron y deleitaron con algunas canciones.

La gran comunidad del colegio, está feliz de haber vivido esta fiesta y hace votos para que el contenido de los mensajes que han tratado de transmitir alumnos y docentes, encuentren eco en el corazón de cada miembro de la familia, pudiendo reflexionar así, sobre el vínculo por el cual están unidos y dar gracias a Dios por poder vivir y crecer en una.

Que el alegre espíritu de este encuentro, dé a nuestros corazones toda la fuerza necesaria, para lograr que las pequeñeces cotidianas nos permitan ser felices.

Lourdes Elizabeth Beitía
Docente 2º C, EGB 1