Fiesta de las Áreas Integradas

Con gran entusiasmo y alegría se realizó la fiesta de las Áreas Integradas de los niveles iniciales, las Salas de 3, 4 y 5 años y los 1°, 2° y 3° grados del nivel primario.

La música, el lenguaje corporal y las artes plásticas, se conectan con el objetivo de lograr una educación íntegra para nuestros alumnos. A través de esquemas con aros, cintas, globos, pelotas y otros objetos, los alumnos fueron demostrando como año tras año hacen más fuertes y sólidas sus aptitudes físicas, aprendiendo a valorarse entre sí, aceptando las ideas diferentes, cultivando día a día el respeto hacia el compañero, trabajando en equipo, poniendo en práctica la paciencia de saber esperar su momento y la tolerancia de aceptar las reglas de juego.

Haciendo un llamado a la reflexión en el mundo en crisis en que vivimos, los cantos interpretados y el desarrollo de distintos objetos con elementos reciclados, nos permitieron tomar conciencia del valor de cuidar nuestro planeta y nuestros recursos naturales.

Felicitamos a nuestros alumnos que han demostrado una gran motivación y participación en las distintas actividades propuestas, logrando así integrar, recrear y compartir sus conocimientos y evoluciones en las distintas áreas de trabajo. También agradecemos el acompañamiento y la colaboración de los padres en la donación de juguetes y útiles, los cuales fueron llevados a la misión de verano.

La educación, desde sus distintas áreas es la ventana al mundo, así lo demostraron los profesores especiales, que comprometidos con su trabajo diario, han fortalecido nuevos conocimientos y habilidades en nuestros niños, a todos ellos les agradecemos y felicitamos.

Lucía Ruiz Diaz
Profesora