Futuros investigadores y pensadores de la realidad

Feria de Ciencias – Nivel Inicial

Como todos los años, el colegio realiza su Feria de Ciencias, pero este año 2019 y después de mucho tiempo, el 10 de octubre se invita a participar de dicha actividad a los alumnos del Nivel Inicial, es decir, a los niños de la sala de 3 años hasta la sala de 5 años de ambos turnos.

La feria de ciencias es un proyecto que lleva un largo tiempo de investigación, obteniendo como resultado final la exposición oral. Para el Nivel Inicial esta actividad tiene como objetivo proponer a los niños situaciones que le permitan generar preguntas problematizadoras que los lleven a producir sus propias hipótesis y así participar del rol de investigadores, buscando información que les permita llegar a una conclusión particular.

Con esta experiencia tienen la posibilidad de observar experimentos en tiempo real, ya sea con materiales tangibles, como con su propio cuerpo. Además, les brinda la posibilidad de expresar oralmente en la exposición, todos aquellos contenidos aprendidos durante el proceso.

Se espera que los niños del Nivel Inicial puedan seguir participando de esta hermosa propuesta mejorando cada año para ir formándose así, como futuros investigadores y pensadores de la realidad.

Silvina Benítez
Mae de Sala de 3 C

+ Ver fotos de la Feria de Ciencias – Nivel Inicial (álbum de Facebook)