“Hermoseando” nuestro Colegio

Nada más apasionante para los niños, que vivir la aventura de un día al aire libre, en contacto directo con la naturaleza y los animales.

Esto es mucho más importante para aquellos cuyo “habitat” moderno les impone múltiples restricciones. Es por ello que tienen necesidad de correr, gritar, tocar, probar, descubrir. De allí la importancia de proporcionarles actividades que contribuyen a dilatar sus ánimos y favorecer el mayor contacto con la naturaleza, porque ésta les proporciona sus primeras alegrías; es su amiga; es generadora de equilibrio e inspiradora de amor a lo creado.

Pensando en todo esto, es que decidimos llevar a los niños de 1º, 2º y 3º año a disfrutar de una granja educativa, donde tuvieron la oportunidad de estar en armonía con la naturaleza y enriquecerse a través de las experiencias vividas.

Luego de esta visita, los niños decidieron plantar semillitas de flores y cuidarlas para luego trasplantarlas en el cantero que se encuentra frente al mástil de nuestro colegio. La tarea realizada, les llenó de alegría y mucho más al ver el resultado de su trabajo, que embelleció el lugar.

Lo que destacamos es el entusiasmo y la buena voluntad puesta de manifiesto por cada uno de ellos, ya que nuestra Madre Naturaleza se encargó de lo demás.

¡Bravo por ellos!

Myriam Esther Ludojoski
Docente de EGB 1