Honor y responsabilidad “esta es la Bandera de la Patria mía»

Todos los años nuestro Instituto renueva el emotivo momento de elegir a quienes portarán las banderas de Ceremonia, Papal y de Misiones en actos escolares y otros eventos (Nivel Primario). De esta manera se ve premiado con más alto honor, el excelente desenvolvimiento académico, las virtudes morales y espirituales y el compañerismo demostrado por estos alumnos durante el ciclo lectivo. Esta elección llena de orgullo a las familias y docentes de la institución.

¿Qué sienten ellos al ser Abanderados?

_
Ser abanderada deja una marca muy especial en mi vida. Me siento muy contenta y orgullosa al portar la Bandera de Ceremonia; de esta manera el empeño que puse en mi presentación personal y estudios se ven recompensados. (Silvina Inés Bacigalupi, 6º A – Bandera Argentina)

Al ser abanderada siento emociones que no son fáciles de explicar, pero a la vez, un compromiso grande, porque sé que estoy representando al colegio. Estoy orgullosa de portar la Bandera que nos identifica como colegio católico. (Eliana Fernández Sosa, 6º B – Bandera Papal)

Estoy muy contenta de que mis pares me hayan elegido mejor compañera, pero también sé que hay que tener en cuenta mayores responsabilidades, porque al portar la Bandera de Misiones también estoy representando a mi colegio. (Mariana Horrisberger, 6º B – Bandera de Misiones)

Me siento orgulloso de ser portador de la Bandera Argentina, es un gran honor, pero también un compromiso. Siento que mis esfuerzos dieron su fruto. Hoy en nuestro País están pasando cosas tristes pero yo tengo fe que los Argentinos no perderemos el patriotismo y el amor por nuestros colores celeste y blanco. (Hugo Horacio Herrera, 6º B – Bandera Argentina)

Ser abanderado significa mucho para mí, me siento muy feliz y orgulloso de portar la Bandera Papal, ya que ella nos identifica como Instituto Católico. (Juan Ignacio Sommer, 6º A – Bandera Papal)

El ser abanderado me emociona mucho. Cada vez que tengo que portar la Bandera me lleno de orgullo y sé que mi familia también. Es un momento sumamente importante porque represento a mi colegio. (Francisco Galián, 6º C – Bandera Argentina)

Ser abanderado deja muy orgulloso a mis padres y a mí, pero lo que me pone más contento es haber sido electo mejor compañero del curso y que esa elección la hicieron mis pares. (Hugo Nicolás Amable, 6º C – Bandera de Misiones)

Ser abanderado de la Bandera Papal es un orgullo para mí. Saber que por mis calificaciones y comportamiento llegué a un lugar soñado y esto me pone muy feliz. Agradezco a Dios la oportunidad. (Cristhian Gastón Gutleber, 6º C – Bandera Papal)

Me siento orgulloso de ser abanderado del instituto Roque González y de portar la Bandera de Misiones, porque los demás chicos del grado me eligieron mejor compañero. (Guido Ramírez, 6º A – Bandera de Misiones)