III Campamento Integración Colegios Verbitas

“Corazones Verbitas solidarios, para una mundo mejor”

Durante los días 5 al 8 de octubre, la quinta del colegio fue sede del III Campamento de Integración de Colegios Verbitas, destinado a los 8vos. años de ambos turnos de la EGB 3. En esa oportunidad tuvimos la alegría de contar con la presencia de los colegios “Verbo Divino” de Pilar (Buenos Aires) y nuestro Roque González.

Esta idea de la integración, nació por iniciativa de alumnos de nuestro colegio en el año 2003, con el objeto de afianzar lazos de amistad entre alumnos de la comunidad Verbita. Estos campamentos ofrecen a los jóvenes, la posibilidad de intercambiar experiencias y aprendizajes en el ámbito de la naturaleza; desarrollar sus capacidades de trabajo en equipo, como así también, integrarse socialmente.

A través de diferentes actividades que se realizaron, se logró un claro sentido de lo que es una comunidad y, más aún, nuestros jóvenes comprendieron lo que significa pertenecer a la comunidad Verbita.

¡Gracias a los Profes!

Oscar Vallejos; César Silke, Estela Koszynski, Chino-Carlos López, Daniel Beretta, Eduardo Sisto, Laura Soto, Alejandra Chuquel, Carla Medaglia, Rosalía Martínez, Liliana Rivas, Bety Solís López, Silvio Sokol, Adriana Cardozo, Blanco Giovanna, Kolomieje Gabriela.

¡Gracias Ex-alumnos!

Garay Fleck Dany, Bedrij Mariángeles, Ramírez Cristian, Ayala Marcelo, Marcelo López, Enríquez Claudia, Blanco Giovanna, Kolomieje Gabriela, Gutleber Anahi, Rocío Jiménez, Sommer Alejandro, Nielsen Romina, Benítez Silvia.

¡Gracias alumnos Animadores!

Báez Pamela, Benítez Sol, Chico Vanesa, Cortes Guadalupe, De León Ayelen, De los Santos Rocío, Galván Gastón, Ibarra Silvana, Igarategui Mariano, Insfran Carolina, Mandirola Bruno, Mandirola Myriam, Ramírez Cintia, Romero Lucila, Salazar Ricardo, Toledo David, Silvina Basigaluppi.

Algunas experiencias:

“Me encantó el Campamento, pues logré hacer muy buenos amigos y me divertí mucho. Gracias a Dios se pudo llegar a concretar todas las actividades planificadas. Espero participar el año que viene”. Antonella D`Amato, 1º Nat. TM

“Sí señores, la Banda del Roque debutó en el campamento de integración de los 8vos. Años. Después de muchos ensayos, por fin llegó el momento de animar frente a 250 chicos. Los nervios y los miedos tuvieron que quedar atrás, para que todos juntos podamos disfrutar, más nosotros, que teníamos que contagiar la alegría que sentíamos en ese momento. Bajo, batería, teclado y guitarra, sonaron para que alabar a Dios sea algo divertido y muy llevadero. Muy buena la onda de todos los chicos y Profes que bailaron, saltaron y cantaron con todas las pilas, para que todos seamos parte de esa experiencia tan maravillosa”. Silvina Bacigalupi, 1º Nat. TM

“Bueno, quería decir que por ser la primera vez que fui al campamento a tocar con la Banda, me sentí muy bien, porque había muy buena onda entre todos, desde los chicos hasta los Profes. Además, me gustó la idea de compartir con otros jóvenes de otro colegio; no sólo cantamos, sino que también en todo momento alabamos a Dios”. Diego Gabriel Oviedo Bustos, 2º Nat. TM

Lleguen los más sinceros agradecimientos a todas las personas que hicieron posible el logro de los objetivos, y es nuestro deseo que año tras años, tengamos la posibilidad de fortalecer estas inolvidables experiencias de vivir en comunidad.

Prof. Liliana Rivas

1 comentario

    • Alejandro el 18 septiembre 2010 a las 12:30 PM
    • Responder

    ¡Gracias a ustedes! quienes tenemos la oportunidad de acercarnos al colegio, que nos permiten devolver tantos valores que nos fueron inculcados, así sea simplemente participando en estos encuentros, aportando nuestro grano de arena.
    Nos vemos nuevamente, espero en un futuro no muy lejano! Muchos éxitos y bendiciones! (Alejandro, Promoción 52-2004)

Dejar un comentario