Pensando en Optimizar la gestión de información académica y administrativa de nuestro Instituto y ofrecer más medios de comunicación entre la Institución y los hogares, comenzamos el día 18 de octubre de 2016, la primera etapa de implementación de una Plataforma Informática Institucional Web, que ofrecerá a los usuarios e integrantes de nuestra comunidad educativa, acceso y servicio en todo momento y desde cualquier dispositivo.
Una vez en funcionamiento, el sistema asignará a cada usuario registrado una contraseña vía correo electrónico que permitirá el ingreso a la plataforma y acceso a información y funcionalidades de acuerdo al perfil correspondiente.
Entre las posibilidades que podremos contar, de acuerdo al rol que desempeñemos, podemos destacar: la posibilidad de cargar notas parciales vía online; registrar inasistencias y otros seguimientos de los alumnos. Los padres y tutores tendrán la posibilidad de consulta de notas parciales, trimestrales e informes disciplinarios y de asistencia de sus hijos y alumnos a cargo. Mensajería Interna entre directivos, docentes, preceptores, padres y alumnos, para comunicar actividades curriculares y extracurriculares de la institución.
El proyecto contempla la posibilidad de ir incorporando nuevos módulos e incrementando las funcionalidades del sistema en la medida que avancemos con las etapas de implementación. Entre los objetivos del uso de la plataforma, están la mejora e incorporación de nuevas herramientas para el trabajo diario de nuestros docentes y personal a cargo, y lograr una comunicación más fluida en cuanto a aspectos académicos y administrativos de interés, según el rol que desempeñamos como padres, docentes y alumnos.
Prof. Ariel Villanueva
Departamento Apoyo Tecnológico