Inauguración del «Aqua Roque»

Después de varios años de espera, primero por construcción, luego por la pandemia (Covid-19), el 20 de abril 2021 se llevó a cabo la inauguración del natatorio institucional.

Acompañaron este emotivo momento autoridades del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Subsecretario de Educación Técnica, el Arquitecto Fernando Mejalenko, Arq. Leonardo Aguirre, Coordinadora de Familia Verbita Dra. Valeria Fiore, Directivos del Instituto y referentes de los distintos estamentos de la institución, alumnos y profesores a cargo.

Después de las palabras de bienvenida del Representante Legal del Instituto e impulsor de esta obra, P. Juan Rajimon, se llevó a cabo la bendición del nuevo espacio, lugar en el que nuestros niños y adolescentes podrán disfrutar de un deporte tan completo como lo es la natación.

Días previos a la inauguración se realizó un concurso entre los estudiantes para encontrarle un nombre al natatorio, que resultó llamándose “AquaRoque”.

Las clases de natación se dictarán bajo estricto protocolo vigente, tanto en cantidad de matrícula como así también protocolos sanitarios. Componen el plantel, todos profesionales en educación física y guardavidas. La pileta es climatizada y el espacio posee baños y vestuarios, cobertura de seguro de responsabilidad civil, servicio de emergencia y habilitación Municipal.

Hasta el mes de julio concurrirían solamente alumnos de 5 a 13 años de edad en el turno tarde y luego del receso escolar se abren nuevos horarios para Salita de 4 años y Nivel Secundario, exclusivamente para alumnos/as del colegio. A partir del mes de septiembre se realizará una extensión horaria y se abre la oferta a toda la comunidad en el horario de 18 a 22 hs, con clases de natación, aqua gym, matro natación entre otras.