¡Independencia!… ¡Libertad!… ¡Democracia!…

Discurso pronunciado en el acto de EGB1-2 por el Profesor de música, Diego Alonso, en el Día de la Independencia.

———————–oOo———————–

¡Independencia!… ¡Libertad!… ¡Democracia!… Palabras gloriosas que resuenan por doquier, pues cada uno construye como sabe el futuro de nuestra Patria y todos apoyamos de una u otra manera el engrandecimiento y fortaleza de nuestro suelo Independiente.

Los tiempos cambian, los hombres crecen en capacidad y grandeza, pero no debemos olvidar de cuánta sangre se ha derramado en el duro camino para poder hoy vivir en paz y unión.

Han pasado los años y todas las etapas del camino se encuentran recorridas tras la Independencia conquistada, tras la Nación formada, queda hoy la unión de la gran Familia Argentina.

Nos toca ahora a nosotros, construir con nuestro esfuerzo para hacerla más gloriosa, más pura, más nuestra.

Argentina Libre e Independiente, eres más que tu largo territorio y que los días de tu largo tiempo. Eres nuestra misteriosa Patria, porque vivimos y morimos soñando tu grandeza.

Debemos asegurar la vida de la Patria, con los hechos cotidianos y sencillos de nuestra vida, para que la Libertad y la Independencia se sientan vibrar en cada Argentino.

No olvidemos que como cristianos estamos llamados a ser libres, porque alguien que se entregó por nosotros ya nos hizo libres y esto lo habrán tenido muy claro los héroes de nuestra historia. Y lo más importante de todo esto, es que los destinatarios de esta libertad son nuestros niños.

Diego Alonso
Docente EGB 1-2