Inicio del 75 Aniversario del Roque

Logo oficial del 75 Aniversario del Roque (*)

_
Este es un año muy importante para nuestro querido colegio, porque cumplimos 75 años de existencia en la comunidad Posadeña. Este festejo que se inició el día 07 de marzo con la Santa Misa, se extenderá a lo largo de todo el año. Finalizada la misa, se ofreció a los alumnos facturas y gaseosas como adhesión a los festejos.

El 7 de marzo del corriente, bajo el lema «75 Años Educando y Evangelizando» se dio inicio a las actividades conmemorativas de los 75 años de Fundación que cumple este año el Instituto Roque González. La apertura de este año de celebraciones alusivas, dio comienzo con una Misa en el patio cubierto del colegio, en la que participó toda la comunidad educativa, además de diversos espectáculos y eventos, recordando el cumpleaños del Colegio.

En el Nivel Inicial hubo un espectáculo con magos, los niños soplaron las velitas y compartieron una riquísima torta después de cantarle el feliz cumple al Colegio.

Los grados 1º a 7º, tuvieron un espectáculo de Calidoscopio con Claudio Domingos y compartieron facturas y gaseosas. ¡Todo estuvo genial!

A estar atentos, pues tendremos muchas novedades y actividades especiales.

Misa de inicio del 75 Aniversario del Roque

.

“Toda una vida…”

El 7 de marzo, muy cerquita de iniciada las clases, nos preparamos espiritualmente para el inicio del ciclo lectivo 2012 con una celebración litúrgica.

Con la celebración de la Eucaristía nos preparamos para iniciar renovadamente este año. ¿Qué tiene de nuevo este 2012? Ni más ni menos que nuestro colegio celebra sus 75 años de vida. Sí, bien dicho, de vida, porque no sólo los muros y las paredes hacen al “Roque” sino que sus alumnos, docentes, empleados, amigos, a todos ellos sin olvidar a ninguno, quisimos recordarlos en la Santa Misa que se realizó en cada turno, presidida por el P. Juan Rajimon, pero donde no podía faltar el P. Romano que es nuestra reliquia más preciada.

La Eucaristía que es acción de gracias, seguro fue la actividad principal de aquellos que iniciaron esta obra, fue lo que los fortaleció y animó. Pasaron 75 años y nosotros también confiamos que alimentados por la Palabra y la Eucaristía, podremos seguir adelante en estos tiempos de tanta incertidumbre, de tantos desafíos.

Las ofrendas las llevaron quienes pueden representar al Colegio en general y en su trayectoria, un docente, un exalumno y docente; en el turno mañana le tocó a alguien que encarna la tercer generación en esta historia, Juan Ignacio Sisto, alumno de 3º Polimodal Naturales (nieto de don Ignacio Sisto, quien fuera maestro y director de la Primaria ejerciendo por casi 50 años), e hijo de Eduardo Sisto (exalumno y actual docente en el colegio desde hace más de 30 años). Sencillamente, historia escrita con compromiso y mucha entrega.

Luego de la celebración siguió un refrigerio, facturas y gaseosas, como en los mejores cumpleaños.

Todos muy atentos, porque estas celebraciones recién empiezan.

Ver Celebraciones del 75 Aniversario de todo el año 2012

________________
(*) El logo es resultado de un concurso lanzado el año pasado en Nivel Primario. El ganador del mismo fue el alumno Máximo Da Forno.