Inicio del ciclo lectivo 2020

Alumnos, docentes y padres, bienvenidos al ciclo lectivo 2020. Es una alegría ver a tantos niños y jóvenes que son la razón de ser de nuestra comunidad educativa.

A todos los alumnos, bienvenidos a este nuevo año que estamos iniciando, en especial a los alumnos del primer grado, que son la esperanza del Roque. Siéntanse en casa y sigan disfrutando de estos años maravillosos de su vida.

A los alumnos de la promoción 68, ustedes son el orgullo del Roque, representan el fruto del trabajo educativo de estos 15 años que se formaron en nuestras aulas. Este último año de sus estudios secundarios les abren las puertas de la universidad.

Elegí para la bendición del primer día de clases las palabras del evangelio: “Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá” (Mt 7,7-8). Desde estas palabras, quisiera elevar a Dios tres deseos para iniciar este nuevo ciclo lectivo.

En primer lugar, “pidan a Dios” con fe y confianza, en un Dios que es Padre providente y nos regala las gracias que pedimos. Pidamos por un buen año de estudio y crecimiento junto como comunidad, a pesar de las adversidades y contra tiempos.

En segundo lugar, la tarea educativa tiene mucho de “búsqueda”. Sean buscadores, curiosos del saber y de la verdad. Sean investigadores, para seguir aprendiendo y creciendo, para ser el mejor aporte para la sociedad.

En tercer lugar, necesitamos abrir muchas puertas en la argentina de hoy. El país reclama a futuros profesionales que serán ustedes, para abrir las puertas del desarrollo, de las oportunidades laborales, crecimiento económico… para todos los argentinos. Sean comprometidos al llamado que Dios y la Nación les hace a cada uno de ustedes. Los docentes, directivos y padres, acompañemos para que nuestros jóvenes puedan encontrar respuestas, abrir muchas puertas que necesitan abrirse en el siglo XXI.

Tengamos un feliz comienzo y un fructífero año lectivo 2020. ¡Dios los bendiga a todos!

P. Juan Rajimon svd
Representante Legal