Inscripciones

INSCRIPCIONES para
Nivel Inicial – Nivel Primario – Nivel Secundario

RESERVA DE TURNO
de entrevista

Ficha médica (descargar)

 El alumno/a y familia se incorpora a una Comunidad Escolar activa, con proyectos y utopías que tienen como centro la formación integral de la persona, para lo cual es necesaria la participación de todos los actores.

 

La inscripción en el Instituto implica para los padres/tutores, alumnos y alumnas, el conocimiento y adhesión al Ideario, Proyecto Educativo y Pautas de Convivencia (ver penel derecho). En estos Documentos se encuentran de manera explícita, los objetivos Institucionales, Perfil de alumno, responsabilidades y obligaciones de los miembros de toda la Comunidad.


DERECHO DE ADMISIÓN

La matriculación a un ciclo lectivo se inicia mediante la firma de un Contrato de Servicios Educativos, que culmina al final del año escolar, sin derecho ni obligación de continuidad para el año posterior de ambas partes.

A quienes demuestren un rechazo sistemático al Proyecto Educativo, quienes utilizan la crítica con el sólo objetivo de obstaculizar la actividad escolar, y no de construir, el Instituto se RESERVA ELDERECHO DE ADMISIÓN y/o ADMISIÓN CONDICIONAL para el siguiente ciclo escolar.

Por lo tanto, será motivo de no admisión y/o admisión condicional:

  1. Para aquellos alumnos que, por su comportamiento, han requerido frecuentes llamados de atención de manera verbal y por escrito, apercibimientos, amonestaciones o días de suspensión por faltas cometidas; quienes han demostrado una oposición sistemática a maestras, preceptores, docentes, manifiesto descontento habitual, obstaculizando el normal desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.
  2. A quienes, cuyos padres/tutores no acompañen a la institución en justas y necesarias medidas disciplinarias, desconocimiento de las legítimas autoridades escolares y desautorización a docentes con destratos, palabras o frases humillantes.
  3. La no adhesión o demostración pública de no participar o de no colaborar con las actividades pastorales, solidarias o actos litúrgicos propios de la Religión Católica, pueden también ser causa de no admisión.

 

DOCUMENTACIÓN

Los padres/tutores tienen un término de sesenta (60) días hábiles, para completar la documentación faltante al momento de realizar la inscripción, originales, pases u otros documentos requeridos. El instituto se reserva el derecho de designar la división, cualquiera fuere el curso y turno en el que se inscribe al alumno/a.