Institucional

Ideario | Objetivos | Servicios | Autoridades Institucionales | Historia | San Roque González | Himno y escudo


El Instituto Roque González es una iniciativa de los Religiosos pertenecientes a la Congregación del Verbo Divino, orden misionera fundada por San Arnoldo Janssen. Desde un principio fieles a su carisma, les mueve el cumplir con el mandato de Jesús de anunciar a todos los hombres la Buena Noticia.

.   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .  .

Misioneros del Verbo Divino y su compromiso con la educación

Desde sus comienzos la Congregación consideró el ámbito de la educación como un terreno privilegiado para el cumplimiento de su misión evangelizadora.

El compromiso con la educación es un compromiso de servicio. En la perspectiva verbita, la educación está centrada en la persona como unidad integral, por lo tanto la educación es el camino hacia la búsqueda de sentido a la totalidad de la vida interior y exterior de cada persona. De ahí que la finalidad educativa no pueda limitarse al saber, sino también al ser. Esa tarea formativa es la tarea evangelizadora que define la identidad de nuestros colegios. (Líneas Educativas SVD)

Los que trabajamos en el Colegio Roque González, nos sentimos identificados y desafiados por este ideal que nos compromete con este servicio dentro del Colegio.

.   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .  .

El Instituto Roque González continúa avanzando en la misión de educar y evangelizar, para formar agentes de cambio de una mejor sociedad. Nos comprometemos a continuar esta misión con fidelidad, amor y entrega generosa.

El Roque, a través de la historia, ha ido creciendo gracias a todos los que apostaron al crecimiento de esta institución. Seguimos apostando al gran desafío que dejaron aquellos que nos han precedido en esta tarea, aunando esfuerzos para seguir formando a niños y jóvenes de este tiempo, con la profunda convicción de alcanzar la meta trazada, es decir, el logro de una sólida formación académica, acompañada del desarrollo integral de todas las dimensiones de la persona a la luz del Evangelio, brindando un servicio educativo que busca dar respuesta a los cambios y exigencias actuales.

El Instituto Roque González en el presente, continúa construyendo el futuro y educando en valores.

 


Colegios Verbitas en Argentina

Colegio Guadalupe (Buenos Aires)
Instituto José Manuel Estrada (Rafael Calzada – Bs. As.)
Instituto Verbo Divino (Pilar – Bs. As.)
Colegio San José (Esperanza – Santa Fe)
Colegio del Salvador (Jujuy)
Centro Educativo Cristo Rey (Córdoba)
Instituto Roque González (Posadas – Misiones)

.