Volver a Institucional

Misión, Visión, Valores

MISIÓN

Educar y formar personas de manera integral, fomentando el desarrollo de sus capacidades y aptitudes a la luz de la ciencia, el evangelio y el carisma Verbita, para lograr su compromiso en la construcción de una sociedad más justa.

VISIÓN

  • Ser una institución de prestigio y excelencia académica.
  • Contar con infraestructura y recursos tecnológicos de vanguardia.
  • Inspirar sentido de pertenencia.
  • Contar con profesionales comprometidos, actualizados y con apertura, innovación y creatividad, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Desempeñarnos en un ambiente emocionalmente agradable e inspirador.
  • Cumplir nuestra misión mediante la alianza familia-escuela.
  • Contagiar el carisma Verbita a través de proyectos de aprendizaje en servicio, acciones solidarias y socio comunitarias.

VALORES

Respeto
Es el pilar sobre el cual se cimienta la base de nuestra convivencia. Velamos por un clima institucional, donde prime el respeto mutuo, respeto por el lugar que ocupa cada uno y respeto a nuestra misión. Respetar no significa estar de acuerdo en todo y con todos, sino que se trata de aceptar a cada uno con su individualidad y diferencias. Implica tolerancia y empatía frente a la diversidad de ideas, opiniones y maneras de ser.

Responsabilidad
Implica cuidar de sí mismo, de los demás y de la casa común, asumiendo la consecuencia de nuestras acciones, y el compromiso de actuar desde el bien, dando lo mejor de cada uno. Somos todos responsables y actuamos en consecuencia por el bien común. Esta responsabilidad suscita creatividad, potencia recursos y contagia a los demás, educa el habla y los comentarios, encauza las acciones y modela el carácter.

Solidaridad
La solidaridad y el espíritu de servicio implican, ante todo, la mirada de otredad, salir de sí mismo, fijar la atención en las otras personas, abrirse a ellas y preocuparse de todo lo que les concierne y colabora con su desarrollo personal, respetando su modo de ser, pensar y sentir y, sobre todo, su libertad. Sobre esta base sólida, nuestros estudiantes podrán ser partícipes activos en la construcción de un mundo más humano., teniendo en cuenta que este valor conlleva también corresponsabilidad en el cuidado de lo que el otro también hace uso.

Excelencia Académica
El valor de la excelencia nos llama a la mejora continua de nuestro servicio educativo, nuestra convivencia, nuestros proyectos, estructuras y la oferta académica que brinda a la comunidad. La excelencia se cultiva a diario. Es el valor que caracteriza a cada integrante de la comunidad, a dar lo mejor en cuanto a calidad intelectual, pero también implica la búsqueda constante del ser buenas personas, con profunda formación en los valores del respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia y empatía. Personas, iniciadoras de acciones positivas que se conviertan en un verdadero aporte a la sociedad.