Integrantes de una misma familia Verbita

Campamento de integración del Instituto Verbo Divino (Pilar-Bs.As.) y el Instituto Roque González (Posadas)

Los días 13 y 14 de septiembre, se realizó en Posadas el Campamento de Integración entre el Instituto Verbo Divino de Pilar y el Roque González de Posadas. En él, alumnos de nuestros colegios, se encontraron con sus pares e interactuaron intercambiando testimonios y experiencias en la Quinta San José Freinademetz.

Mediante dinámicas, juegos y bailes, la integración se fue dando como de costumbre y generó en los alumnos de ambos colegios un vínculo fraterno, que los unió como integrantes de una misma familia Verbita. Los docentes que los acompañaron, también colaboraron desde hace muchos años en la logística de estos campamentos.

Durante el segundo día del Campamento, la integración los trajo de visita al Colegio Roque González, donde visitaron las aulas y pasillos, conociendo así sus instalacioines. Al final del recorrido, el alumnado del Roque que participó en la Estudiantina, les brindó un Show con el Cuerpo de Baile y la Banda de Música como broche de oro de la visita.

Para el almuerzo volvieron al Campamento y después del almuerzo llegó el momento de la despedida. Como siempre, deseándoles lo mejor y esperando volver a encontrarnos al año siguiente.

Con gran entusiasmo hemos visitado a nuestros amigos misioneros, como siempre, nos han recibido de la mejor manera, haciéndonos sentir como en nuestra propia casa. Nuestros alumnos han compartido momentos inolvidables con sus pares, integrándose de manera natural y espontánea.

Sentimos que vivimos el mismo espíritu Verbita y nos da la satisfacción de que hemos cumplido con el propósito de nuestro viaje. No tenemos más que palabras de agradecimiento hacia todo el equipo que participó en este encuentro. Nos vamos con la ilusión de poder devolverles la atención y el cariño recibido.

Por todo, simplemente gracias.

Ángela Pla
Profesora del Instituto Verbo Divino de Pilar

» Ver fotos del campamento de integración (Álbum de Facebook)