Jornada de Pastoral y Educación Física

El 1º de abril se llevó a cabo una de las primeras Jornadas de reflexión para los alumnos del Nivel Primario. Ellos nos compartieron sus vivencias y experiencias que compartimos a continuación.


«En la jornada de reflexión que participamos, el día viernes 1° de abril en la quinta de nuestro Querido Colegio, aprendimos y comprendimos que los talentos no sólo representan las pertenencias materiales, sino que son cualidades que Dios nos ha dado a cada uno y que debemos ponerlas a disposición en bien de los demás. Por eso, nuestra jornada se centró en el compartir, en ser solidarios, en fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo, para lograr nuestros objetivos. Siempre bajo las miradas atentas de las queridas maestras, jóvenes animadores, jóvenes de educación física y colaboradores que compartieron con nosotros ese maravilloso día. Por suerte nos acompañó el tiempo y tuvimos un agradable clima, del cual pudimos disfrutar. No nos dimos cuenta de cuántas horas llevábamos fuera de nuestras casas, porque nos sentimos muy bien cuidados y atendidos. Por eso, todo esto lo agradecimos en la misa que celebramos como cierre, donde oramos, cantamos y meditamos, para regresar con nuestros familias renovados y alegres de compartir esta experiencia espiritual, educativa y formativa con nuestros compañeros. ¡Gracias Colegio!» (Franco San José, 5ºC)

«En la jornada me sentí muy bien porque nos divertimos, cantamos, jugamos, dibujamos, y los más importante, hablamos con Dios. Nos atendieron re bien a todos, me encantó esta experiencia y espero que se vuelva a repetir, porque es muy lindo unir a todos los chicos y sus familias». (Florencia D´mato, 5ºA)

«La jornada del día viernes nos permitió reflexionar, jugar y compartir a todos los que somos alumnos del 5° grado. Vivimos momentos inolvidables guiados por los animadores, que nos ayudaron a conocer un poco más a nuestro Padre Dios, también a los profesores y maestros. ¡A todos muchas gracias de corazón!» (Hernán Jurewicz, 5º C)

«La jornada espiritual del día viernes en la quinta del colegio estuvo re buena, los juegos, la reflexión, la comida y el hermoso día que Dios nos dio. Los animadores le pusieron todas las ganas del mundo y cada vez nos divertimos más. Ya estoy esperando la siguiente jornada para seguir compartiendo». (Kenzo Alejo, 5ºB)

«La jornada espiritual me pareció muy buena. Los animadores eran muy buenos y muy compañeros. Mis compañeros de curos se comportaron muy bien en las distintas actividades». (Daiana Sesmero, 5ºB)

«En esta jornada me gustó mucho la idea de poder conocer nuevos compañeros y hacer nuevos amigos. Los animadores eran muy buenos y divertidos. Hubo muchos juegos, pudimos estar en compañía de nuestras maestras que nos cuidaron y estaban atentas a todo lo que necesitábamos, y en compañía de nuestro Gran Amigo Jesús. La jornada fue cargada de paz y afecto, aprendimos más de Jesús y ahora cada uno debe aplicar lo aprendido para llevar una vida de amor mucha alegría. El cierre de la jornada fue con la misa, en la cual estuvieron presentes nuestros padres y todos juntos compartimos la celebración con la alegría, cantos y aplausos». (María Julieta Torres, 5ºC)