Jornada Deportiva 2018

Jornada recreativa y deportiva del Primer Ciclo

En un marco de gran entusiasmo y alegría y con la participación de todos los alumnos del primer ciclo del turno mañana y tarde, el 23 de junio se realizó la Jornada Deportiva en la Quinta “José Freinademetz” de nuestro Colegio.

El objetivo de la Comisión de Deporte y Recreación, es la de integrar a todos los niños con un espíritu de encuentro en un ámbito totalmente diferente. Esta actividad promueve juegos en los que la empatía, cooperación y espíritu de equipo entre compañeros, se ponen de manifiesto, favoreciendo también el desarrollo de distintas habilidades físicas a través de las propuestas dadas.

Las actividades realizadas estuvieron a cargo de los alumnos del Profesorado de Educación Física del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM), que junto a su Directora, la Señora Marta Burtnik, y profesores de la carrera, con gran dedicación organizaron y prepararon la jornada con los alumnos de nuestro colegio.

La misma se desarrolló en total normalidad y armonía, y se llevó a cabo un primer momento de concentración y bienvenida con cantos, que fueron preparando el ánimo para iniciar las actividades, a media mañana se realizó un pequeño descanso donde se refrescaron y compartieron un refrigerio. Una vez repuesta las energías, volvieron a disfrutar de las actividades que faltaban desarrollar y así culminar este hermoso día con un gustoso almuerzo de hamburguesas, jugo y un rico alfajor de postre.

Para poder lograr con éxito los objetivos propuestos, fue fundamental el acompañamiento de los Directivos, docentes de cada grado y profesores de distintas áreas, a quienes se les agradece y destaca por estar siempre comprometidos con una educación en valores, desplegando todas sus capacidades, para que los niños sean protagonistas de una verdadera jornada inolvidable.

Es así que, finalizado el encuentro, con satisfacción vimos en el rostro de cada niño reflejarse la alegría de un verdadero día de entretenimiento, lo cual nos llenó de gozo.

Lucía Isabel Ruiz Diaz
Prof. de Tecnología e Informática

 Fotos de la jornada deportiva (Álbum de Facebook)