Jornada deportiva y recreativa en la quinta del colegio

En una nueva edición, en los meses de junio y octubre, se realizaron las jornadas deportivas y recreativas en la quinta «José Freinademetz» de nuestro colegio. La Comisión de deporte y recreación a cargo de los profesores de las áreas de Música, Folklore, Tecnología e Informática, Inglés, Educación Física y las docentes de 1°A, 1°B, 4°B y 6°A, una vez más tuvimos la enorme responsabilidad de impulsar la actividad.

El proyecto de esta jornada nace con la intención de ofrecer a los alumnos un contacto con el medio natural a partir del conocimiento del mismo y sus posibilidades, así mismo fomentar la interacción y el compañerismo para el desarrollo de distintas habilidades y técnicas para el desenvolvimiento en el entorno natural.

Las actividades que se llevaron a cabo favorecieron al desarrollo de la personalidad, permitiendo cultivar valores con un propósito educativo, relacionándose democráticamente en la experiencia con la naturaleza, experimentando la vida cooperativa, el sentido de pertenencia y de responsabilidad.

Los alumnos del Primer y Segundo Ciclo, acompañados por todo el personal de la primaria, y por primera vez en un trabajo en conjunto con los alumnos y docentes del Profesorado de Educación Física, de la cátedra de Vida en la Naturaleza y al Aire Libre a cargo de la Sra. Marta Burtnikdel (ISARM), con todo su apoyo logístico, didáctico y de recursos humanos, fue lo que posibilitó un avance significativo en la calidad de este tipo de jornadas y actividades. Quedaron plasmados los resultados en los rostros de los niños que asistían a cada actividad propuesta, con un enorme entusiasmo y espíritu de equipo, expectantes por lo que los aguardaba en cada estación.

Cabe destacar el gran aporte en la preparación de las actividades y el trabajo hecho por los alumnos del ISARM (Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya) y la gran predisposición de los Profesores de la Cátedra. Así también, el equipo de docentes junto a los directivos estuvieron siempre atentos a las necesidades de los alumnos y a todos los detalles, lo que garantizó el excelente resultado obtenido gracias a su incondicional compromiso.

Y por último, pero no por eso menos importante, la participación de los protagonistas, quienes son los destinatarios de nuestro trabajo, para que alcancen una formación plena forjada en los valores, pilares esenciales de nuestra Institución: LOS ALUMNOS. Sin ellos, nada de esto sería posible. ¡Felicitaciones a todos por su trabajo!

Profesoras Nilda Morós – Alicia Bonifato