Jornada Quinceañeros 2019

Durante el mes de agosto se desarrollaron diferentes actividades, respondiendo a las inquietudes de los alumnos varones de 15 años de nuestra institución.

Iniciando con la jornada de reflexión en la quinta, y charlas durante las tardes en contra turno con el Dr. Víctor Neudeck, se pudieron sacar muchas dudas y desenterrar mitos y verdades. Además, aprendieron a cuidarse y cuidar a sus pares.

El Lic. en nutrición y exalumno del colegio, Pablo Rodríguez, brindó su aporte que fue de gran utilidad, para que los adolescentes pudieran armar sus viandas con alimentos nutritivos que servirán para las jornadas completas en los días de los talleres de inglés y educación física.

Agradecemos por su valioso tiempo, colaboración y aporte a la Preceptora Claudia Valenzuela, y los docentes Ing. Prof. Carolina Valle Urbina, Adolfo Núñez, Gustavo Cott, Lic. German Tor, Cristian Núñez.


Jornada Quinceañeros: “Sexualidad, noviazgo y Redes Sociales”

La sexualidad humana es un fenómeno sociocultural que está influido por múltiples dimensiones: la calidad de las relaciones interpersonales, el contexto en que nos desenvolvemos, las diferencias entre hombre y mujer, el comportamiento, las emociones, los gustos, la integración que hemos hecho de las experiencias vividas.

La identidad, el deseo y comportamiento sexuales, son componentes esenciales de nuestra sexualidad, en definitiva, de nuestra vida. Conocer nuestro cuerpo es amarlo, cuidarlo y valorarlo tal cual Dios nos lo dio. Esto, sin lugar a dudas, es un HERMOSO DON.

El 2 de agosto se concretó una charla-taller sobre estos temas, que involucraron el interés en nuestros alumnos, con la finalidad primera de hacerlos personas de bien y asuman su sexualidad con compromiso, respeto, amor y dedicación. Los protagonistas fueron nuestros educandos que cumplieron 15 años en este ciclo 2019, disfrutaron de un día a pleno con juegos y almuerzo entre amigos.

Adolfo Núñez, Profesor de Biología