Disfrutemos del Medio Ambiente con nuestro amigo Jesús

Como todos los años, se llevaron a cabo en la quinta “José Freinademetz” las Jornadas de Reflexión con los alumnos del nivel primario de nuestro colegio. “Disfrutemos del medio ambiente con nuestro amigo Jesús”, fue el lema de este año y el primero, donde la jornada se realizó durante todo el día.

El encuentro se realizó a fines de Junio con TODOS los niños, desde salita de cinco años hasta séptimo grado, con la muy buena coordinación de la secretaria pastoral Fabiana Ferreyra, acompañada por los docentes de cada grado y la valiosa colaboración de los animadores, que sin duda, son el fruto de las enseñanzas que reciben en nuestro colegio, ya que son jóvenes pertenecientes a los diferentes cursos de la secundaria.

Al llegar el almuerzo se vivió el compañerismo y solidaridad de los niños, compartiendo los alimentos. En el transcurso de la tarde, los niños aprendieron acerca de la vida de San Arnoldo Janssen y José Freinademetz.

Esta experiencia fue muy enriquecedora, porque a través de ella pudieron hablar de Jesús, compartir y disfrutar del medio ambiente. La alegría siempre estuvo presente junto con la oración. Con esta vivencia pudimos comprobar que un día se hace corto cuando estamos en la compañía de nuestro amigo Jesús.

Pidamos a Dios que nos siga bendiciendo, para que el año próximo podamos repetir esta hermosa jornada.

Soraya Kubiszyn
Maestra 2º B